Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL Y FERRER ASEGURAN UN REPRESENTANTE ESPAÑOL EN LAS SEMIS DEL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 24 enero, 2011 – 17:41Sin comentarios
(Fotografía de Rafa extraida de la web tennis.com)

Magnífica jornada para el tenis español en el Open de Australia, con la clasificación de Rafael Nadal y David Ferrer para los cuartos de final del Open de Australia, algo que garantiza que uno de ellos pase a semifinales, ya que se enfrentarán el próximo miércoles en el partido de cuartos de final.
El primero en acceder a la siguiente ronda fue David, que supo remontar un duro encuentro ante la revelación del torneo: el canadiense Milos Raonic. No fue nada sencillo, pues Raonic se presentaba con tremendas credenciales, siendo el jugador que más aces había logrado en lo que llevábamos de torneo y el que había logrado el saque más rápido, uno a 230 Km/h. Y ante Ferrer demostró que su presencia en octavos no era fruto de la casualidad, y durante set y medio jugó a un nivel increible, con grandes saques pero también un juego muy variado, muy agresivo desde el fondo de la pista y con abundantes subidas a la red. Afortunadamente, David sabe gestionar muy bien este tipo de encuentros, y haciendo de gala de su seguridad y rapidez de piernas consiguió ir alargando los puntos, cansando a Raonic, para darle la vuelta al partido. Victoria por 4-6, 6-2, 6-3, 6-4.
Y Nadal no quiso faltar a la cita, y en un encuentro mucho más cómodo de lo esperado se deshizo del croata Cilic por 6-2, 6-4, 6-3. Rafa disipó las dudas que aparecieron en la ronda anterior ante Tomic, e incluso en esta ocasión ganó el encuentro sin ceder ni una sola vez su servicio. Consigue pues defender todos los puntos logrados en la edición de 2010, por lo que a partir de ahora cada partido que pueda ganar supondrá incrementar su puntuación en el ranking.
Sin embargo, en los dobles masculinos no se pudo poner la guinda, y Robredo/Granollers y Ramírez/Marrero cayeron eliminados en octavos de final, por lo que nuestro último representante en dobles es el propio David Marrero que se encuentra en octavos de final junto con la italiana Errani en los dobles mixtos.
No nos queda más que desearles suerte a Ferrer y a Nadal, y dado que no queremos tomar partido por ninguno de los dos, simplemente desear que el que gane pueda el viernes pasar a la final.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.