Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

NADAL PASA A SEMIS EN INDIVIDUALES Y A LA FINAL DE DOBLES JUNTO A MARC LÓPEZ EN DOHA Y A PESAR DE LA FIEBRE (Tenis)

Enviado por en 7 enero, 2011 – 11:11Sin comentarios

(Rafa Nadal en fotografía de tennis.com)

Rafael Nadal tuvo una complicada jornada ayer jueves, agrabada por los problemas físicos que lleva padeciendo desde el inicio del torneo. A pesar de ello, el balear cumplió y logró clasificarse para las semifinales en el cuadro indicidual de Doha y para la final de dobles con su compañero Marc López.
En los cuartos de final en individuales Rafa tuvo un hueso duro de roer en el letón Ernest Gulbis, un joven de grandísimo talento aunque bastante irregular. Para hacernos una idea de la dificultad del encuentro, reseñar que Gulbis fue uno de los dos únicos jugadores que fueron capaces de ganarle un set a Rafa en tierra batida el año pasado (el otro fue el murciano Nicolás Almagro).
El partido comenzó cómodo para el manacorí, que se adelantó pronto por 4-1. Pero la facilidad reflejada en el marcador resultó ser un espejismo y gracias a unos grandes restos y a la debilidad del segundo saque del número uno del mundo, el letón igualó a 4 en el primer set, e incluso con 4-4 dispuso de 0-40 para romper de nuevo el servicio del español. En este punto perdonó Gulbis, y Nadal consiguió, a base de oficio, mantener su saque. Y como suele ocurrir, los jugadores del nivel de Nadal no suelen conceder demasiadas oportunidades y en el tie break le bastó con esperar los errores no forzados de Gulbis. Una vez ganado el primer set, el segundo fue más placido: 6-3 para Nadal.
Hoy jueves se enfrentará en semifinales al actual campeón del torneo, Nikolay Davydenko, en un encuentro que será la reedición de la final del año pasado. El partido será muy complicado,. De hecho el ruso es uno de los escasísimos jugadores en activo que tiene un balance positivo en sus enfrentamientos con Nadal: 5-4 a su favor, habiendo ganado Davydenko los tres últimos enfrentamientos, todos en pista rápida como la empleada en Doha.
Hoy será decisiva la capacidad de recuperación de Rafa que en los últimos días ha tenido fiebre y no termina de recuperarse. Para salir airoso tendrá que jugar con un mayor porcentaje de primeros saques para evitar que Davydenko tome la iniciativa, atacando el segundo servicio del español, y el mejor golpe de Nadal, el drive, tendrá que funcionar como hace una semana en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. La otra semifinal la disputan Federer y Tsonga.
Tras disputar su semifinal, y tras el pertinente descanso, Nadal afrontará hoy su primera final de año, y ésta será en el cuadro de dobles junto a Marc López. Los españoles son claros favoritos ante los italianos Seppi y Bracciali pero el desgaste de Rafa en su partido anterior puede pasar factura. Sin embargo, si mantienen el nivel mostrado en la semifinal de dobles de ayer, en la que derrotaron a Kohlschreiber/Gabashvili por 6-4, 6-4, las opciones de repetir el título logrado en este torneo en el 2009 son muy altas. ¡ Mucha suerte a los dos!
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.