Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL, FERRER Y GARCÍA VENCEN Y CONVENCEN EN AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 20 enero, 2011 – 15:13Sin comentarios

(Fotografía de Guillermo García extraida de Tennis.com)
Cuarta jornada de competición en el Open de Australia, en la que se ha completado la segunda ronda, y ha concluido con el pase a la tercera eliminatoria de Rafa Nadal, David Ferrer y Guillermo García. Desgraciadamente, el resto de españoles han caido eliminados, quedándonos sin representación en el cuadro individual femenino.
La primera victoria llegó gracias a Rafa Nadal, que en un completísimo encuentro se deshizo del norteamericano Sweeting por 6-2, 6-1, 6-1. No encontró oposición el balear que jugó a placer, logrando 36 golpes ganadores en la hora y cuarenta minutos que duró el partido. Las sensaciones siguen siendo muy positivas, destacando una apreciable mejoría con el servicio. En tercera ronda se enfrentará a la gran esperanza australiana, Bernard Tomic, que hoy eliminó sorprendentemente a Felicano López en tres sets (7-6, 7-6, 6-3). Lástima que el toledano cometiera hoy tantos errores no forzados.
La siguiente victoria vino de la mano de Guillermo García, que se impuso al argentino Schwank por 6-4, 7-6, 6-1. Destacó la solidez con su servicio por parte de Guillermo, que solo lo cedió en una ocasión en todo el encuentro. Interesantísima la evolución del jugador español desde finales del año pasado, cuando derrotó a Rafa Nadal en las semifinales del Open de Bangkok para, al día siguiente, ganar el torneo. Sin embargo, puede que la mejoría de su juego no sea suficiente en la siguiente ronda, donde tendrá que enfrentarse a uno de los favoritos al título, el escocés Andy Murray. De todos modos no tiene nada que perder, así que solo queda intentarlo.
La tercera victoria la logró David Ferrer, que en espléndido momento de forma batió al estadounidense Michael Russell por 6-0, 6-1, 7-5 en un encuentro en el que el Russell solo pudo oponer cierta resistencia en el tercer set. Ferrer sigue pues exhibiendo el magnífico nivel de forma exihibido la semana pasada en Auckland. Su siguiente rival será el lituano Berankis, que se favoreció hoy de la retirada de David Nalbandián, que no pudo recuperarse del desgaste que le supuso su partido a cinco sets con Hewitt en primera ronda.
Pero no todo fueron buenas noticias, y a parte de la citada eliminación de Feliciano, también se despidieron Pere Riba (ante Melzer) y las tres tenistas que nos quedaban en el cuadro individual femenino. Eran comprensibles las derrotas de Carla Suarez ante Clijsters y la de Lourdes Domñinguez ante Pennetta, pero lo que no esperábamos era que la francesa Cornet pudiera con María José Martínez. Partido extraño el de la murciana, que dominaba por 5-3 en el primer ser, y a partir de ese momento solo pudo ganar un juego más. Esperemos que no tuviera ningún problema físico y que esta derrota no le afecte en la competición de dobles, donde aspira a todo junto a Nuria Llagostera.
En dobles la pareja Granollers/Robredo superó con contundencia la primera ronda (solo perdieron dos juegos), así como Feliciano y su compañero, el argentino Mónaco. Cayeron en primera las parejas Almagro/ Marc López, García/Montañés, Domínguez/Suarez y Arantxa Parra con su compañera, la norteamericana King.
Esta madrugada Verdasco, Almagro y Robredo buscarán hacerse un hueco en octavos de final, y nosotros estaremos para contarlo.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.