Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL, CON MÁS PROBLEMAS DE LOS PREVISTOS, Y FERRER, A OCTAVOS EN AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 22 enero, 2011 – 18:27Sin comentarios

(Fotografía de Rafa extraida de la página tennis.com)

Los españoles Rafa Nadal y David Ferrer se han clasificado para los octavos de final del Open de Australia, uniéndose así a Verdasco, Almagro y Robredo.
Pensábamos que hoy Rafa Nadal tendría un plácido partido ante el joven australiano Bernard Tomic, pero el oceánico demostró porqué muchos le consideran una de los mayores promesas del tenis mundial. Esto, junto a un día un tanto gris de Nadal, propiciaron que el pase a octavos no fuera tan sencillo como era de esperar. De hecho, el marcador final (6-2, 7-5, 6-3) no refleja hasta que punto fue duro el choque, con juegos igualadísimos desde el comienzo. El peor momento de Nadal llegaba en el segundo set, cuando Tomic se adelantó por 4-0. La gran mayoría de jugadores hubieran dado el set por perdido, pero ya conocemos a Nadal: hay que ganarle hasta el último punto. Y a base de lucha y su habitual movilidad remontó el set. En el tercero, aún sin jugar su mejor tenis, no hubo tantos sobresaltos, y Rafa se impuso por 6-4.
En octavos le espera a Nadal el croata Cilic, jugador con el Rafa solo ha jugado una vez: y perdió. Habrá que estar atentos pues.
David Ferrer continua sumando puntos en este Open de Australia que le permiten asentarse aún más en el Top-10 mundial. Hoy derrotó a lituano Richard Berankis por 6-2, 6-2, 6-1, en un partido sin historia, ganando incluso más de la mitad de los puntos que disputó cuando sacaba Berankis. El reciente vencedor en Auckland se enfrentará en octavos de final al sorprendente canadiense Milos Raonic que se está convirtiendo en la gran revelación del torneo gracias a su espectacular servicio, de hecho hoy eliminó a todo un Top-10 como Youzhny gracias en parte a sus 31 saques directos. Una auténtica prueba de fuego para David, uno de los mejores restadores del circuito (quizás el mejor).
El otro español que jugó hoy partido de tercera ronda, Guillermo García, poco pudo hacer ante el juego de Andy Murray, número 5 del mundo, que le arrolló por 6-1, 6-1, 6-2, en menos de hora y media. Sin embargo, esta derrota no desluce el torneo de Guillermo tras alcanzar una más que meritoria tercera ronda que le permitirá seguir su constante ascenso en el ranking mundial. Su próximo torneo será el Open de Zagreb, dentro de dos semanas.
En dobles masculinos fue una buena jornada, ganando en dos sets la pareja Granollers/Robredo ante Dolgopolov/Hajek por 7-5, 6-3 y en tres sets Marrero/Ramírez (2-6, 6-4, 6-4) ante Stakhovsky/Youzhny. La peor noticia no fue solo que Feliciano López y su compañero Juan Mónaco perdieran en segunda ronda, sino que encima tuvieran que soportar las provocaciones continuas de los indios Paes/Bhupathi, una gran pareja (terceros favoritos del torneo) pero no tan buenos deportistas. Esperemos que en octavos Tommy Robredo y Marcel Granollers les den esa cura de humildad que, una vez más, están necesitando.
Por último, gran día para David Marrero, que tras ganar en dobles masculinos pasó también a octavos en los dobles mixtos haciendo pareja con la italiana Sara Errani. Lástima las eliminaciones de Anabel Medina en dobles femeninos junto a la rusa Kleybanova y en mixtos con Nico Almagro.
Mañana Verdasco, Almagro y Robredo tendrán una durísima jornada ante Berdych, Djokovic y Federer respectivamente. ¡Mucha suerte!
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.