Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL CAE EN LAS SEMIS INDIVIDUALES DE DOHA PERO SE LLEVA, JUNTO A MARC LÓPEZ, LA VICTORIA EN LOS DOBLES (Tenis)

Enviado por en 8 enero, 2011 – 7:36Sin comentarios
(Rafa y Marc en una foto extraida de la página tennis.com)
 
Por una vez Rafa Nadal demostró ser humano y no pudo superar a su bestia negra, Nikolay Davydenko, y al proceso febril que está padeciendo. Lo intentó al inicio del encuentro, con unos primeros minutos en los que logró dominar al ruso al romperle el servicio en el tercer juego del encuentro con grandes drives. Pero hoy no era el día del manacorí y todo salió mal desde entonces: su segundo saque seguía tan débil como en días precedentes, su revés a dos manos no funcionaba y, cuando intentaba cortarlo a una mano, siempre lograba un golpe ganador Davydenko, muy agresivo desde la línea de fondo durante el encuentro. Cuando perdía 3-6, 0-2 Rafa llamó a los médicos del torneo que le confirmaron que nada podían hacer por él para aliviar sus problemas físicos derivados de la fiebre que viene padeciendo esta semana. El marcador pudo llegar a ser mucho más sonrojante, pues Davydenko se colocó 5-0 arriba en el segundo set. Sólo la garra y profesionalidad de Rafa logró maquillar el resultado hasta el 6-2 del segundo set. Mañana será Federer el que intente parar al ruso en la final.
Sin embargo, luego en la final de dobles llegó el primer título para el tenis español en el 2011 gracias a Marc López y al propio Nadal, que derrotaron en la final a los italianos Andreas Seppi y Daniele Bracciali por 6-3 y 7-6. Los españoles fueron a remolque en los dos sets, ya que comenzaron 0-2 en ambas mangas, pero fueron superiores.
Este título es el quinto de Marc López en la modalidad de dobles y el séptimo de Nadal en esta disciplina (tercero en Doha, tras sus triunfos en 2005 con Albert Costa y 2009 con el propio Marc López). Mención especial merece la nueva subida en el ranking de dobles que va a experimentar Marc, pues el lunes obtendrá la mejor clasificación de su carrera (en estos momentos es el 15 º mejor doblista del mundo).
Enhorabuena a ambos y muchísima suerte durante este 2011 que promete más éxitos para el tenis español.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.