Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

LA CRISIS ECONÓMICA HACE MELLA EN EL VOLEIBOL NACIONAL: JULIO VELASCO SE MARCHA (Voleibol)

Enviado por en 29 enero, 2011 – 10:00Sin comentarios
(El ya ex-seleccionador JulioVelasco)
Mala noticia para el voleibol español. Julio Velasco, uno de los mejores técnicos de voleibol, doble campeón mundial y triple campeón europeo con la selección italiana, ha abandonado la dirección del equipo nacional al parecer, y según informa la RFEVB, por motivos únicamente economicos. A continuación se plasma la nota de prensa que ha colgado la RFEV en su página web:
«La Real Federación Española de Voleibol y Julio Velasco han cancelado el contrato al técnico italo-argentino como entrenador de la Selección masculina de Voleibol de España. El Presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos y Julio Velasco se reunieron ayer en Madrid y firmaron el documento que libera a ambas partes de sus recíprocos compromisos.»

«De esta manera, finaliza anticipadamente una relación laboral que existía desde el año 2008 y cuya finalización estaba prevista para el año 2012. La resolución del contrato se basa en criterios estrictamente económicos, ya que la situación que atraviesa el deporte español y que lógicamente afecta también al Voleibol, como consecuencia de la crisis económica que vive el país, no permite hacer frente al alto coste que supone un técnico del nivel de Julio Velasco, contratado en momentos de mayor bonanza económica.»

“Durante el tiempo que Julio Velasco ha estado al frente de la Selección, se ha producido un relevo generacional y Julio ha tenido que trabajar en difíciles circunstancias, fundamentalmente en su última etapa, en la que el equipo tuvo que acudir a competir con una plantilla absolutamente diezmada por numerosas lesiones deportivas, conjunto que en nada coincidía con el que se proclamó Campeón de Europa en 2007. Aún así, se han conseguido dos subcampeonatos en la Liga Europea, la clasificación para el último Campeonato del Mundo en Italia y un digno noveno puesto en este último”, comentó el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos.

”Realmente creo que nadie hubiera podido mejorar estos resultados con un equipo que estaba en plena transformación con la incorporación de deportistas jóvenes y con ausencia de sus mejores jugadores por lesiones deportivas diversas”, afirmó el dirigente federativo, que mostró su pesar por la marcha del técnico: “Es una lástima que el delicado momento que vivimos no permita a España continuar con Julio Velasco, pues incuestionablemente es uno de los mejores técnicos del mundo y que estaba haciendo una gran labor a medio plazo. Le agradezco la generosidad que ha tenido para resolver el contrato”, afirmó el presidente de la RFEVB.»
La marcha de Julio Velasco supondrá la rápida contratación de un nuevo técnico que deberá hacerse cargo de la Selección Masculina, cuyo compromiso más inmediato es la Liga Europea 2011. 
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.