Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 3 de Octubre de 2023

Home » Tenis

FERRER Y EL DOBLES GRANOLLERS-ROBREDO CAMPEONES EN AUCKLAND (Tenis)

Enviado por en 15 enero, 2011 – 7:05Sin comentarios
Segunda semana de competición y el tenis español ya suma dos títulos en dobles y uno en categoría individual. No se puede pedir más. Hoy en el Open de Auckland David Ferrer ha ganado el décimo título de su carrera y la pareja Granollers/Robredo el segundo como equipo.
(David Ferrer en fotografía de Tennis.com)
Parecía una empresa muy complicada el batir a David Nalbandián en pista rápida, especialmente si tenemos en cuenta que los tres últimos enfrentamientos entre ambos habían finalizado con victoria albiceleste, pero David Ferrer sigue demostrando que no está, ni muchísimo menos, en el séptimo puesto del ranking mundial por casualidad. Su nivel de juego fue hoy excelente, y nada pudo hacer Nalbandián en un partido que no tuvo color (6-3 y 6-2 para Ferrer).
En el primer set le bastó al alicantino con romper una vez el servicio del argentino, incapaz de encontrar huecos para atacar al español. Una vez ganó el primer set, el resto fue aún más sencillo para un Ferrer que, en la segunda manga, ganó el 92 % de los puntos jugados con el primer servicio y más del 70 % con segundo saque. Este dato muestra el nivel de Ferrer hoy, ya que no perder tu saque en todo el encuentro cuando te enfrentas a uno de restadores más agresivos del circuito, solo está al alcance de jugadores como Ferrer.
Este es el décimo título individual en la carrera de Ferrer, que vuelve a ganar el Open de Auckland tras su título en el año 2007, cuando derrotó a Tommy Robredo en la final. Poco a poco se está haciendo un hueco entre los mejores tenistas españoles de la historia. Y desde Pasaporte a Londres 2012 no nos podemos sentir más orgullosos por ello.
Este fue el colofón a una jornada que ya empezó muy bien, con el segundo título de dobles del año (la primera semana Marc López y Rafa Nadal ganaron en Doha), pues Marcel Granollers y Tommy Robredo derrotaron en la final al sueco Johan Brunstrom y al australiano Stephen Huss por 6-4 y 7-6, logrando su segundo título como equipo tras el conquistado en Costa Do Sauipe en el 2009.
(Los campeones en foto de Tennis.com)
Este título confirma a Granollers como un auténtico especialista en dobles, pues supone a su vez el sexto título por parejas a lo largo de su corta carrera, pero también es el primer síntoma importante de recuperación de uno de nuestros mejores jugadores, Tommy Robredo, que tras un 2010 huérfano de títulos, ha vuelto a ganar un torneo. Con este inicio, esperamos que haya abandonado ese calvario de lesiones que tanto le lastraron el año pasado. Y este año, si las lesiones le respetan, volverá a ganar un título individual. De eso no tenemos duda.
No nos queda más que dar la enhorabuena a David, Marcel y Tommy por estos títulos, y desearles a ellos y al resto de tenistas españoles mucha suerte en el Open de Australian, que comienza el próximo lunes (en España, madrugada del domingo al lunes). ¡ Muchísima suerte¡

Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.