Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » Tenis

FERRER DA LA SORPRESA Y ALCANZA LAS SEMIFINALES EN AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 26 enero, 2011 – 15:10Sin comentarios
Foto de tennis.com
Saltó la sorpresa y David Ferrer eliminó a Rafa Nadal en los cuartos de final del Open de Australia. El partido comenzó con ambos tenistas moviendo continuamente al rival, lo que hacía pensar que estábamos ante un encuentro que probablemente sería duro y muy largo. Pero con 2-1 para Ferrer en el primer set saltó la alarma cuando Nadal pidió permiso para ausentarse de la pista para ser atendido por el médico. Según hemos podido saber al término del encuentro se debió a un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda, lesión que se produjo en un mal movimiento en esos tres primeros juegos, pues como ha reconocido Toni Nadal, Rafa saltó a la pista en perfectas condiciones.
A partir de ese momento Ferrer comenzó a dominar con mayor claridad, imponiéndose no solo con su derecha, sino también con su revés, ante un Nadal que evidenciaba problemas en los desplazamientos y a la hora de aguantar los puntos largos. Además, el número uno del mundo exhibió un servicio mucho más pobre de lo habitual, algo que facilitó los 7 breaks de Ferrer, que atacó cada uno de los segundos servicios de Rafa.
Pero no se le puede quitar mérito alguno a David, que jugó a un nivel excepcional, dominando en todos los puntos y haciendo gala de un juego de piernas espectacular. Se merece disputar las segundas semifinales de su carrera en un Grand Slam, tras la disputada en el US Open en el año 2007.
La próxima cita para el balear, siempre y cuando esta lesión no sea grave, será la Copa Davis, tras cuatro semanas de merecido descanso. Y aunque no haya cumplido el sueño de ganar un cuarto Grand Slam consecutivo, en pocos meses le espera uno de los mayores retos que le quedan en su carrera: igualar los 6 títulos de Borg en Roland Garros, record de todos los tiempos en el Grand Slam disputado sobre tierra batida. Y estamos más que seguros de que lo logrará.
La semifinal de David Ferrer será ante Andy Murray, el viernes a las 9.30 (hora española). Va a ser muy difícil, de hecho, el escocés le ha ganado las dos veces que se han enfrentado en pista dura, pero David está jugando al nivel de Murray, y si se lo cree, puede derrotarle. El sueño de David de jugar la final en uno de los cuatro Grandes está más cerca. ¡A por el escocés «Ferru» !
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.