Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA PIERDE (24-28) ANTE UNA POTENTE DINAMARCA A PESAR DEL DESPLIEGUE DE GARRA Y BUEN JUEGO: EL DOMINGO LUCHARÁ POR SER LA 3ª MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO (Balonmano)

Enviado por en 29 enero, 2011 – 7:24Sin comentarios
(El portero danés fue una verdadera pesadilla. Foto RFEBM)
En primer lugar decir, que si hemos felicitado a este equipo en las victorias, también en las derrotas hay que seguir estando orgullosos de estos chicos que se han dejado la piel en todo momento y han luchado ante la extenuación.
España ha vuelto a dar un recital en defensa aunque hoy, nuestro ataque, se ha atascado en algunos momentos claves del partido. Por otro lado, a pesar de nuestra defensa, el lateral Mikel Hansen con 9 goles ha sido nuestro particular verdugo y sus continuos lanzamientos no nos han dado tregua alguna.
Valero colocó inicialmente a J Hombrados, Roberto y Juanín García, Alberto Entrerríos, Eduardo Gurbindo, Chema Rodríguez y Julen, con Viran haciendo la rotación en defensa.  Nuevamente se recurrió a la defensa 5-1 que tan buenos resultados nos había aportado, pero los daneses tomaban la iniciativa en el marcador. Landin detenía su primer lanzamiento de 7m a Iker Romero y con sendas acciones de Hansen y Christiann se colocaban con 2-4 a los 6 minutos.
España atisbó un primer indicio de recuperación consiguiendo equilibrar la contienda 6-6 tras la culminación por parte de Juanín García del último de los contraataques tras tres robos de balón consecutivos. Un parcial de Dinamarca de 0-4, con Sordergaard en plan anotador, nos volvía a colocar con un primer lastre en el partido, llegándose al ecuador de este período con 6-10 en contra.
Sin embargo, nuestro equipo, como ya nos tiene acostumbrados en todo el campeonato, tras la entrada de Sterbik ,volvió a enchufarse en defensa y le devolvió el parcial de 4-0 con dos goles de Joan Cañellas que a la postre sería nuestro mejor artillero ( 6 goles),colocando de nuevo las tablas, con un resultado de 10-10 a falta de 8 minutos. Las defensas se impusieron en los momentos finales del primer período alcanzándose un resultado final de 12-12.
De salida, en la segunda parte, Rubén Garabaya entró en el pivote y España dispuso de un primer ataque para tomar la iniciativa en el marcador, pero hubo pérdida de balón y los nórdicos ponían un parcial de 1-5 culminado por Hans Lindberg que situaba un inquietante 13-17 en el minuto 39.
Tras un tiempo muerto solicitado por Valero Rivera entraba Joan Cañellas que, tras grandes defensas realizadas, anotaba tres goles desde los 7 metros y reducía la ventaja a un solo gol (17-18) en el ecuador de este período. Pero el equipo danés volvía a meter la directa en ataque, con un Mikel Hansen inspiradísimo que parecía poner la puntilla en el marcador (20-23) a falta de 9 minutos.
La casta y el orgullo de este equipo se observan en estos momentos. Tras un gol de Eduardo Gurbindo, Roberto García era sancionado con dos minutos. A pesar de ello, y defendiendo en inferioridad, se recuperaron dos balones que fueron anotados por Viran y Alberto  y  que colocaban por enésima ocasión las tablas en el luminoso del pabellón sueco con un 23-23 a falta de 6 minutos.
Superada la exclusión de Roberto García, y sin tiempo para recuperarse, el equipo volvió a sufrir una última exclusión, de Viran Morros en este caso, y encajó un letal parcial de 0-4 que acabó con todo el esfuerzo realizado a lo largo del partido. Un gol postrero de Roberto García dejaba el resultado final en 24 a 28.
El domingo en Malmö, nos enfrentaremos al equipo anfitrión, Suecia, a partir de las 14.30 en la lucha por el bronce. Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos dar todo nuestro apoyo al equipo técnico y a todos y cada uno de los jugadores. Estamos convencidos de sus posibilidades y tenemos la certeza de que van a seguir en la misma línea mostrada hasta ahora.
Si vencen el próximo domingo, España conseguiría por primera vez en su historia una medalla de bronce mundialista. Ese día se echa el telón de este espectacular campeonato. Esperamos que las noticias que nos vengan desde la ciudad sueca sean positivas.
Hasta entonces, saludos a todos!
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.