Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA DEBUTA CON UNA CÓMODA VICTORIA (33-22) ANTE BAHREIN (Balonmano)

Enviado por en 15 enero, 2011 – 6:53Sin comentarios
(Fotografía extraida de la web de la RFEBM)

Estreno hispano en este Mundial de Suecia donde tanto esperamos disfrutar. De salida, Valero Rivera puso en pista a J Hombrados en el marco, Roberto y Juanín García en los extremos, Eduardo Gurbindo e Iker Romero en los laterales y Viran Morros y Joan Cañellas en el centro de la zaga. Rotando por estos últimos Chema Rodríguez en el central y Julen Aguinagalde en el pivote.
De salida, un partido atascado donde el equipo árabe ha dado una buena impresión en el aspecto físico y España salió algo adormecida con un 6-0 defensivo sin gran intensidad. Así se llegó a un parcial de 7-4 en el ecuador de la primera parte, con varios goles conseguidos en lanzamientos de 7 metros. Esto sirvió para probar distintos lanzadores como Joan Cañellas, Roberto García, Iker Romero y Juanín García.
La ventaja siguió manteniéndose durante 5 minutos ya que había intercambio de goles en ambos marcos pero nuestro equipo empezó a defender mejor, propiciándose vertiginosas contras que culminaron Albert Rocas o el propio Juanín, hasta alcanzar un 13-7 en el minuto 25´. De ahí al final del primer tiempo un nuevo parcial de 3-1 nos llevó al descanso con la máxima renta de 8 goles , con el 16-8 en el electrónico.
Tras el descanso Valero colocó a Sterbik bajo palos, al igual que hizo en todos los amistosos previos y colocó de salida a los hermanos Entrerríos que empezaron a anotar, potenciando el ataque. Esto, añadido a la agobiante defensa 5-1 con Roberto García, provocó varias pérdidas de balón, llegándose al minuto 43´, donde España alcanzaba la máxima diferencia del partido ( +12) con el 25-13.
Desde ese momento hasta el final del partido se bajó el ritmo y Bahrein llegó a colocarse a solo 7 goles con el 29-22 a 5 minutos del final. Un último arreón permitió alcanzar el resultado final de 33-22 ( +11).
España ha tenido a Roberto García, Rubén Garabaya y Juanín García a sus máximos goleadores, con 4 dianas. El hecho de que Rubén haya alcanzado esa cifra da idea de que Julen ha tenido mucho descanso y Rubén lo ha bordado en ataque.
Quizás el punto menos positivo han sido los ataques en superioridad numérica que no se han gestionado con solvencia pero cierto es que estamos ante el primer partido.
El domingo nos espera Túnez a las 5 y media. Hasta entonces, prudencia pero optimismo para conseguir algo grande en este Mundial!!
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Lodnres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.