Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA ARRANCA UN PUNTO ANTE LA POTENTÍSIMA FRANCIA. EL EMPATE FINAL (28-28) SABE A VICTORIA (Balonmano)

Enviado por en 21 enero, 2011 – 6:59Sin comentarios
(Abrazos tras la remontada. Fotografía de la RFEBM)
España ha vuelto a demostrar que quiere hacer algo grande en el campeonato porque de nuevo ha sabido remontar cuando peor lo tenía.
Creo que en esta ocasión es mejor empezar esta crónica con el punto de inflexión del partido. Los franceses dominaban llegado el minuto 49 por un claro y parecía que definitivo 27 a 21. El equipo galo había dominado todo el encuentro con diferencias que oscilaban entre los 2 y 7 goles, con Nikola Karabatic en plan estrella, distribuyendo y anotando con cierta facilidad.
Francia disponía de un lanzamiento de 7 metros para volver a tomar una diferencia de 7 goles, pero salió J Hombrados sustituyendo a Harpad y lo paró de manera espectacular, demostrando que nuestra portería está suficientemente cubierta.
A partir de ahí la defensa española empezó a apretar; Harpad recuperaba su pericia bajo palos y los nuestros empezaban a correr. Así, Alberto Entrerríos, que hoy con 7 tantos fue nuestro máximo goleador, y Chema Rodríguez con 2 eléctricos contraataques nos ponían a sólo 3 goles ( 24 -27) , a falta de 6 minutos.
Los franceses volvían a anotar para frenar la remontada española pero Harpad y la defensa, con Cristian Ugalde de adelantado, apretaban las clavijas para robar sucesivos balones y con goles de Julen, Alberto y Albert Rocas ponían el marcador en un apretado 27-28 a falta de poco más de 2 minutos.
Nuestro equipo había seguido creyendo en sus opciones y había seguido peleando sin dar el partido por perdido. Pero el partido nos deparaba un final que ni el propio Hitchcock habría diseñado mejor.
España robaba un balón y después de ir detrás todo el partido desde el minuto 1 podíamos empatarlo. Empezó la circulación de balón y Alberto Entrerríos lanzó en suspensión topándose con un Omeyer excepcional. Jorge Maqueda voló literalmente desde su posición para recuperar el despeje del arquero francés, devolver el balón a Alberto, que cambió la orientación del juego hacia Albert Rocas que se adentraba y lanzaba desde los 6 metros batiendo por fin a Omeyer. Albert levantaba el puño y llevaba la locura a todo el equipo. El empate a 28 se había alcanzado.
Tras el empate a 28, España robó un balón pero Chema lo estrelló en el palo y Francia dispuso de un balón final para ganar, pero el “ thriller” acabó con otra parada excepcional de Harpad Sterbik. El milagro se había producido y los nuestros se abrazaban en la cancha.
Ya habrá tiempo de analizar todo lo sucedido, pero las sensaciones son extremadamente positivas. Así queda la clasificación del grupo de España al empezar la 2ª fase :
1ª Islandia ( 4 puntos )
2ª Francia ( 3 puntos)
3ª España ( 3 puntos)
4ª Hungría ( 2 puntos)
5ª Noruega ( 0 puntos )
6ª Alemania ( 0 puntos)
Según informa la página de la Federación Internacional, España jugará contra Noruega el próximo sábado a las 16.15, el lunes a las 16.00 hará lo propio con Islandia para finalizar, el martes 25, con el último partido de esta segunda fase frente a Hungría. Si hubiera cambios en los horarios de los partidos -nada de extrañar cuando hay intereses de TV de por medio-intentaríamos avisar en el mismo Foro.
Seguimos soñando con hacer algo grande en este Mundial. El sábado más!!
Saludos a todos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.