Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA APLASTA A EGIPTO (31-18) DE FORMA CLARA Y CONTUNDENTE. HOY NOS ESPERA FRANCIA (Balonmano)

Enviado por en 20 enero, 2011 – 7:04Sin comentarios
(Imagen de archivo de la RFEBM)

España, con un trabajo defensivo asfixiante e intenso, no ha dado opción al equipo egipcio. El cambio defensivo que propició la remontada ante los alemanes se ha mantenido hoy durante todo el partido con Roberto García en el avanzado robando balones y cortando la circulación en ataque de nuestro rival. Con esta victoria, España se asegura su puesto, con al menos 2 puntos, en la segunda fase. Mañana ante los franceses se jugarán tanto el liderato del grupo como el pasar con 4 puntos a la misma.
De inicio, Valero puso en pista a Hombrados en la portería, con Eduardo Gurbindo y Alberto Entrerríos en los laterales, Roberto y Juanín García en los extremos, Raúl Entrerríos como central y Julen Aguinagalde como pivote. Haciendo los cambios en defensa con Viran en el centro de la misma.
España tomó una rápida ventaja de 3-0 en los primeros 3 minutos forzando dos lanzamientos de 7 metros que anotó Iker y una espectacular entrada de Juanín. A partir de ahí, nuestro equipo se tomó el único respiro del partido y encajó un parcial de 0-4 para perder la iniciativa en el marcador, 3-4 en el minuto 8.
Así se produjo un intercambio de goles para llegar a las tablas, 6-6 en el ecuador de este período. Así llegó la primera avalancha hispana, con un parcial de 4-0 con goles de Juanín, Alberto Entrerríos; concretando el 10-6 Eduardo Gurbindo, que se está consolidando en su posición dentro del equipo. Con esa ventaja de 10-6 en el minuto 19, Cristian Ugalde entró como relevo de Roberto García en el avanzado y Chema Rodríguez pasó a dirigir el ataque. Así se llegó al descanso con un 14-9 en el electrónico.
En la segunda parte entró Harpad Sterbik en la portería y Jorge Maqueda se colocaba de lateral derecho. España mantenía su buen tono defensivo con el 5-1 del primer tiempo y en un nuevo arreón ofensivo con Jorge en plan estelar, 3 goles casi consecutivos, le endosaba un nuevo parcial de 6-2, para colocar el 20-11 transcurridos sólo 9 minutos desde la reanudación.
Desde entonces, hasta el final del encuentro, dos grandes protagonistas. El primero  Harpad Sterbik, que realizó soberbias intervenciones a lanzamientos a bocajarro desde el pivote o extremos, culminando con una parada desde los 7 metros. El otro, Albert Rocas, que se dio un festín goleador , tanto en cantidad como en calidad, con 6 goles que sumados al solitario anotado antes del descanso, le convirtió en el máximo realizador de nuestro equipo.
Valero pudo dar minutos de descanso a jugadores como Alberto, Julen y Eduardo Gurbindo. Además colocó a Iker Romero, que lanzó 3 obuses desde los 9 metros, dándole, esperemos, mucha confianza en su tiro exterior ya que para anotar desde 7 metros es nuestra primera opción. Así llegamos al final del partido con el 31 a 18 ya mencionado.
Pero mañana nos espera la gran favorita a revalidar el título conseguido hace 2 años. Este equipo francés, que hoy se ha paseado ante Alemania, será nuestro rival a partir de las 20.45. Podremos comprobar si todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora en defensa se puede mantener. Por otro lado, la mejoría en ataque ha sido lenta pero segura y contra los franceses vamos a necesitar tener a toda nuestra artillería presta y dispuesta.
Estamos en el buen camino y, pase lo que pase mañana, seguimos en una posición óptima para entrar en la lucha por acceder a semifinales que es nuestro primer gran objetivo.
Saludos a todos !!!
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.