Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

ROS CASARES Y RIVAS ECÓPOLIS SE JUGARÁN LA COPA DE LA REINA (Baloncesto)

Enviado por en 9 enero, 2011 – 6:56Sin comentarios
Dos magníficas semifinales se han disputado en la jornada de hoy en el marco de una nueva edición de la Copa de la Reina de Baloncesto que se está disputando, como ya comentamos en la previa, en la capital del Turia.
En el primero de los partidos disputados el Ros Casares ha conseguido una victoria agónica ante un rival, el Mann Filter de Zaragoza, que llegó a dominar de hasta 20 puntos y que, al inicio del cuarto cuarto, vencía por un cómodo, a priori, 44-60.
Y es que el magnífico ataque del equipo maño y dos triples consecutivos de Kresovic hacían subir al marcador una diferencia de 12 puntos al final del primer cuarto (12-24), diferencia que creció de forma alarmante al final de una primera mitad en la que, con una serie de 5 de 6 triples, el equipo maño aprovechó de forma magistral la falta de acierto de las valencianas, que con numerosos desajustes defensivos, fallos en los tiros libres y una inusitada precipitación ofensiva veían como el partido se escapaba (27-45).
En el tercer cuarto más de lo mismo. Cualquier atisbo de recuperación era abortado por el equipo maño y por la ineficacia en el tiro exterior (0 de 9 en triples) del propio equipo che. (31-51) al final del tercer cuarto y todo, aparentemente, decidido. Pero esto es baloncesto, y un triple de Douglas y dos contras magistralmente llevadas por Marta Fernández metían, por primera vez en toda la tarde, al Ros Casares en el partido. El Mann se «caló» y el miedo fue calando en su juego, cada vez más errático e inseguro. Faltaban aún dos minutos para llegar al final del partido que Marta empataba el partido (65-65). Sólo quedaba que Rebekkah Brunson (28 puntos y 12 rebotes) sentenciara el encuentro con una última canasta que culminaba una histórica remontada (67-66). Ros Casares a la final.
La segunda semifinal no fue menos brillante y, además, en ésta sí se consumó la sorpresa. El Rivas Ecópolis, el Rivas de Amaya, se deshacía de un enorme Perfumerías Avenida salmantino (76-81).
El inicio fue realmente demoledor por parte del equipo charro. El marcador de 25-11 al final del primer cuarto es un claro y evidente indicador de lo que pasaba en la pista. El Rivas no se encontraba y el Perfumerías Avenida no quería dejarse sorprender. Pero el Rivas no quería dejar pasar la oportunidad de meterse en la final a las primeras de cambio. Así, Amaya empezó a materializar de forma efectiva su presencia en un segundo cuarto donde, junto a los cambios defensivos pertinentes, el Perfumerías vio como su ventaja se consumía y llegaba renqueante a un final de primer tiempo en el que apunto estuvo de ver totalmente anulada su diferencia inicial (37-35).
El tercer cuarto fue el de «mantenimiento». Igualado el encuentro y deshecha finalmente la diferencia conseguida en el primero de los cuartos, el tercero siguió viendo y viviendo el dominio, ya no tan intenso, del equipo salmantino, que conseguía una diferencia de cuatro puntos (53-49) pero que se llevaba la cuarta de Sancho Lyttle.
El último cuarto es el de los genios, el de las figuras…y por eso reapareció Amaya con dos triples increibles que hicieron temblar los cimientos del Perfumerías Avenida que vieron como las madrileñas se ponían por delante, 55-59. La vuelta de Sancho rehacía el equilibrio  (59-59), un equilibrio que se mantuvo hasta el 72-72. Ahí, y a falta de 1’30», la velocidad de Bonner es clave en la resolución del partido. Será la propia Dewanna la que taponará un último intento de empate del partido por parte de Montañana desde la línea de 6.75 y correrá la última contra del encuentro para hacer subir al marcador el definitivo 76-81.
El Rivas Écópolis de Madrid y el Ros Casares de Valencia disputarán, tras sendas semifinales brillantes, la final de la Copa de la Reina. Suerte a ambos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.