Home » Baloncesto
EL RIVAS ECÓPOLIS DA LA CAMPANADA Y SE LLEVA LA COPA DE LA REINA (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 10 enero, 2011 – 9:01Sin comentarios
(Fotografía del equipo vencedor. RFEB)
No era el favorito, ni el aspirante, pero el carácter de sus jugadoras han llevado al equipo madrileño a lograr su primer título. Tanto Amaya Valdemoro como Elisa Aguilar consumaron su venganza contra el club del que salieron el pasado verano por la puerta de atrás.
Si la final disputada esta tarde en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia se ha caraterizado por algo, eso ha sido por la igualdad que ambos equipos han mantenido en todo momento. Era claro que los pequeños detalles decantarían el desenlace final del encuentro y que la tensión y el control al que ambos equipos se sometían no daría opción a muchas alegrías.
El primer cuarto ha sido una continuación de las semifinales del día de ayer. Rivas tomaba aire a la espera de la larga lucha posterior y Ros intentaba tener el control del partido desde el primer momento, cargando el juego interior en ataque con sus pivots y forzando al rival a un juego méramente en estático. Fruto de ello, el 18-12 a favor de las locales al fin de este período.
La reanudación del juego nos regaló la puesta en escena de una zona por parte del conjunto dirigido por Javi Fort, lo que ha provocado un bloqueo en el ataque valenciano. El duo Paris – Bonner han recuperado la desventaja en el tanteador, poniéndose por delante a falta de 5:30 para el descanso (21-23). Tras un intercambio de canastas entre ambos contrincantes, dos acciones de Amaya Valdemoro decantaban el marcador a favor de las ripenses a la conclusión de los primeros 20 minutos (32-33)
Superado el parón de quince minutos, las del sur de la Capital, han subido la actividad defensiva, lo que les ha valido para tomar mayor ventaja. La entrada de Marta Fernández ha revolucionado el juego del, hasta ese momento, vigente campeón de Copa, proporcionando a su equipo el mantenerse en el partido.
Los últimos diez minutos nos han devuelto la zona aplicada anteriormente por Javi Fort. Era el momento definitivo y este modelo defensivo había traido un resultado beneficioso con anterioridad. Faltando 4:50 un triple de Lawson y una acción individual de Douglas ponían por delante al Ros Casares tras mucho tiempo, pero dos acciones de Anna Cruz y la determinante actuación tanto en labores defensivas y ofensivas de Dewanna Bonner, elegida MVP de la competición, decantaron la balanza a favor de Rivas Ecópolis, con lo que lograba entrar en la historia.
Del Redactor de Baloncesto para Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía
Comentarios recientes