Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

DOCE ESPAÑOLES EN SEGUNDA RONDA DEL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 18 enero, 2011 – 12:34Sin comentarios
(Feliciano López. Tennis.com)
La segunda jornada del Open de Australia ha sido bastante positiva para el tenis español, pues todos los cabezas de serie que restaban por debutar han superado la primera ronda, así como otros jugadores que no partían como claros favoritos.
Se produjo el debut del número uno del mundo, Rafa Nadal, que pasó sin apenas desgaste debido a la retirada de su rival, el brasileño Marcos Daniel, cuando el balear dominaba por 6-0, 5-0. Los problemas físicos de Daniel, así como su bajo rendimiento no permiten obtener demasiadas conclusiones del debut de Nadal, si bien es cierto que físicamente parece recuperado de la gripe y fiebre padecidas en su anterior torneo (Doha), y su derecha está haciendo mucho daño. Los ataques hoy a la zona de revés del brasileño, así como muchos parelelos ajustados a la línea, son la mejor prueba de que Rafa aspira en Australia a todo. Su próximo rival, el estadounidense Sweeting, verdugo del español Gimeno, no debería ponerle en demasiados apuros.
El otro Top-10 en debutar hoy fue el reciente campeón en Auckland: David Ferrer. No tenía un cómodo rival en el zurdo Nieminen. Tras ganar el alicantino los dos primeros sets 6-4, 6-3, su rival comenzó a atacar mucho más, sorprendiendo con grandes paralelos, jugándose los restos y subiendo más a la red. Tras perder el tercer set por 6-1, comenzó a dominar de nuevo Ferrer con la derecha, y cerró el partido en el cuarto parcial por 6-2. Su rival en la siguiente ronda, el norteamericano Russell, no debería ser obstáculo para acceder a tercera ronda.
Hubo más noticias destacas, como la cómoda victoria de Feliciano López ante un buen jugador de pista rápida como es el colombiano Alejandro Falla (6-3, 7-6, 6-3) o la de Guillermo García ante Michael Berrer por 6-4, 6-4, 3-6, 6-3. Feli hará frente en segunda ronda a la gran promesa local, Bernard Tomic, un jugador muy peligroso que contará con el apoyo de del público y Guillermo tiene muchas opciones ante el argentino Schwank.
Otra gran noticia en el cuadro masculino fue la victoria de Pere Riba en un dramático encuentro ante el local Carsten Ball por 1-6, 7-6, 6-2, 2-6, 6-4, tras hacer frente al gran saque del australiano, que logró 24 saques directos. En segunda ronda lo tendrá dificilísimo ante Melzer.
Pero no todos nuestros chicos pudieron pasar: Daniel Gimeno y Rubén Ramírez cayeron eliminados en 3 sets.
En el cuadro femenino tuvimos cara y cruz. Las buenas noticias llegaron de nuestra número uno, María José Martínez, que eliminó en un duro encuentro a la húngara Arn, reciente vencedora en Auckland, por 6-3, 4-6, 6-2. Muy importante esta victoria de la murciana, que se enfrentará en segunda ronda a una buena defensora como la francesa Cornet. Tendrá que utilizar todas sus posibilidades de ataque (que son muchas) para derrotar a la gala.
También destacar la «sorpresa» que ha supuesto la victoria de Lourdes Domínguez ante la sueca Larsson, una especialista en pista rápida, por 6-2, 6-1, así como el pase a segunda ronda de Carla Suarez, que pudo con McHale. En segunda ronda ambas lo tendrán muy difícil, pues Carla se enfrentará a la gran favorita, Kim Clijsters y Lourdes a la italiana Pennetta.
Por último, y tras desear suerte a los doce españoles que siguen en el torneo, desde Pasaporte a Londres 2012 queremos mandar muchos ánimos para Anabel Medina, que inmersa en una malísima racha, solo pudo hacerle un juego a Benesova. Con trabajo los resultados acaban llegando, y teniendo en cuenta la calidad de la tenista valenciana, sabemos que llegarán. ¡ Ánimo Anabel !
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.