Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

CUARTO LUGAR DE LEIRE OLABERRÍA EN LA COPA DEL MUNDO DE PEKÍN (Ciclismo-Pista)

Enviado por en 23 enero, 2011 – 16:55Sin comentarios
(Fotografía extraida de hoy.com.ec)

Acabó la penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se ha venido disputando en Pekín. De ella, lo más destacable de la última jornada para los intereses españoles ha sido el 4º puesto de Leire Olaberria en la prueba de Omnium; una desafortunada actuación en la modalidad de scratch, donde acabó 17ª de 23 participantes, le impidió alcanzar el podium . En el resto de pruebas de hoy , Leire quedó 4ª en persecución y 4ª en contrareloj. El omnium es una modalidad durísima que engloba varias pruebas (algunas tan difíciles de controlar como la eliminación o el scratch ) y en la que prima la regularidad . A pesar del scratch, Leire se quedó a 2 puntos del bronce. En la Copa del Mundo Leire Olaberria marcha 3ª, habiendo disputado 1 prueba menos que las 2 primeras.
En el resto de pruebas, resultados discretos de los españoles.
En Keirin mujeres, no pudieron pasar de la repesca . Helena Casas quedó 19ª y,  tanto Tania Calvo como Alba Diez, tuvieron que conformarse con el puesto 25 º.  En Velocidad individual masculina los españoles ocuparon las posiciones siguientes : Juan Peralta 30º, Hodei Mazquiarán 32º e Itmar Esteban 39º.
En las pruebas no olimpicas disputadas, Juan Peralta quedó 10º en el km contrareloj y Asier Maeztu fue 14º en puntuación.
Resumiendo la actuación española en esta Copa del Mundo cabe destacar la nueva medalla para España gracias al equipo de persecución masculina, así como los importantísimos puntos logrados por el omnium masculino, el omnium femenino y el equipo de velocidad femenino, que les consolidan en los primeros lugares.
En febrero se disputará la última prueba de la Copa del Mundo en Manchester, acabando la temporada con el mundial de marzo en Holanda.
Refiriéndonos al Ranking Olímpico, comentar que ahora mismo España estaría sobradamente clasificada en las modalidades de persecución masculina, omnium masculino y omnium femenino . La sorpresa positiva de la temporada es el equipo de velocidad femenino, que actualmente estaría también clasificado para Londres aunque, en esta prueba, hay varios países muy cercanos en puntuación. El ranking Olímpico acaba al final de la temporada 2011-2012.
Esperando la próxima cita, felicitamos a todos los ciclistas españoles por su notable actuación a lo largo de esta temporada.
Del Redactor de Ciclismo en pista para Pasaporte a Londres 2012: José Luis Ramírez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.