Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Voleibol

CAV MURCIA 2005 CAMPEON DE LA COPA DE LA REINA AL IMPONERSE AL VALERIANO HALLES MENORCA (Voleibol)

Enviado por en 30 enero, 2011 – 20:29Sin comentarios
CAV Murcia 2005, las campeonas de la Copa de la Reina. Foto RFEVB
Las murcianas del CAV Murcia 2005 se han adjudicado por quinto año consecutivo la copa de la Reina al vencer por tres sets a dos a las menorquinas del Valeriano Alles Menorca, en un partido brillante y vibrante entre los dos mejores equipos del panorama voleibolístico femenino español. Los parciales (21-25, 25-22, 25-21, 17-25, 16-14), hablan bien claro de la igualdad y de las alternativas que ha vivido la final, donde en el último set la experiencia que acumulan las jugadoras murcianas más importantes les ha dado el título a las chicas de Venancio Costa.
Ficha de la final.
Valeriano Alles Menorca: Correa (13), Prychepa (14), Sánchez (6), Atherstone (17), Melean (2) Sandell (19) (seis inicial) López (líbero), Yantin (0)
CAV Murcia 2005: Fersola (9), Lamas (3), Rodríguez (9), Rivera (25), Visser (7), El-Ammari (12) (seis inicial) Castaño (líbero), Collar (2), Aranda (0)
Árbitros: S. Rodríguez y R. Godoy
Espectadores:1.100
Analizando la evolución del partido, cabe destacar que ha estado marcado por el juego de las colocadoras Romina Lamas por el equipo murciano y Yoraxi Melean por las menorquinas; cuando cada una de ellas han conseguido dar a su equipo el juego que éste necesitaba, les ha servido para anotarse los parciales. El otro gran duelo ha venido por parte de las cañoneras de ambos equipos: la puertorriqueña Rivero (27) y la británica Janine Sandell (19). El tercer gran duelo se disputó en la red con la gigantesta ucraniana Prychepa (14) imponiendo su dominio por el lado menorquín, en dura pugna de la holandesa Ingrid Visser, siempre efectiva en los momentos determinantes. Entre las nacionales hay que destacar el trabajo siempre eficiente de la receptora Arkia El-Ammari, muy acertada en los remates en los momentos definitivos, así como el trabajo de Rodríguez. Por las menorquinas brillaron sobremanera Ana Mirtha Correa, así como la también internacional Diana Sánchez, dos de las mejores jugadoras de la final.
Probablemente junto a la experiencia murciana, la suerte desequilibró el choque hacia las campeonas, que hicieron valer el peso de la tradición.
Finaliza así la gran fiesta del Voley femenino, con nuevo título para las murcianas en una temporada marcada por la crisis económica, la fuga de jugadoras, la emergencia de algunos nuevos equipos y el bajón de algunos equipos históricos. Enhorabuena a las campeonas, con probablemente Priscila Rivera como la jugadora más determinante de la Liga, que de paso y con los nuevos fichajes de Patri Aranda y Milagros Collar, dan un paso al frente como favoritas también en la competición liguera.
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.