Home » Voleibol
CAV MURCIA 2005 CAMPEON DE LA COPA DE LA REINA AL IMPONERSE AL VALERIANO HALLES MENORCA (Voleibol)
Enviado por Ángel Vázquez en 30 enero, 2011 – 20:29Sin comentarios
![]() |
CAV Murcia 2005, las campeonas de la Copa de la Reina. Foto RFEVB |
Las murcianas del CAV Murcia 2005 se han adjudicado por quinto año consecutivo la copa de la Reina al vencer por tres sets a dos a las menorquinas del Valeriano Alles Menorca, en un partido brillante y vibrante entre los dos mejores equipos del panorama voleibolístico femenino español. Los parciales (21-25, 25-22, 25-21, 17-25, 16-14), hablan bien claro de la igualdad y de las alternativas que ha vivido la final, donde en el último set la experiencia que acumulan las jugadoras murcianas más importantes les ha dado el título a las chicas de Venancio Costa.
Ficha de la final.
Valeriano Alles Menorca: Correa (13), Prychepa (14), Sánchez (6), Atherstone (17), Melean (2) Sandell (19) (seis inicial) López (líbero), Yantin (0)
CAV Murcia 2005: Fersola (9), Lamas (3), Rodríguez (9), Rivera (25), Visser (7), El-Ammari (12) (seis inicial) Castaño (líbero), Collar (2), Aranda (0)
Árbitros: S. Rodríguez y R. Godoy
Espectadores:1.100
Analizando la evolución del partido, cabe destacar que ha estado marcado por el juego de las colocadoras Romina Lamas por el equipo murciano y Yoraxi Melean por las menorquinas; cuando cada una de ellas han conseguido dar a su equipo el juego que éste necesitaba, les ha servido para anotarse los parciales. El otro gran duelo ha venido por parte de las cañoneras de ambos equipos: la puertorriqueña Rivero (27) y la británica Janine Sandell (19). El tercer gran duelo se disputó en la red con la gigantesta ucraniana Prychepa (14) imponiendo su dominio por el lado menorquín, en dura pugna de la holandesa Ingrid Visser, siempre efectiva en los momentos determinantes. Entre las nacionales hay que destacar el trabajo siempre eficiente de la receptora Arkia El-Ammari, muy acertada en los remates en los momentos definitivos, así como el trabajo de Rodríguez. Por las menorquinas brillaron sobremanera Ana Mirtha Correa, así como la también internacional Diana Sánchez, dos de las mejores jugadoras de la final.
Probablemente junto a la experiencia murciana, la suerte desequilibró el choque hacia las campeonas, que hicieron valer el peso de la tradición.
Finaliza así la gran fiesta del Voley femenino, con nuevo título para las murcianas en una temporada marcada por la crisis económica, la fuga de jugadoras, la emergencia de algunos nuevos equipos y el bajón de algunos equipos históricos. Enhorabuena a las campeonas, con probablemente Priscila Rivera como la jugadora más determinante de la Liga, que de paso y con los nuevos fichajes de Patri Aranda y Milagros Collar, dan un paso al frente como favoritas también en la competición liguera.
Del Redactor de Voleibol para Pasaporte a Londres 2012: Carlos Manuel Pérez
Comentarios recientes