Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » 2010 Balances

BALANCE DEL TIRO CON ARCO ESPAÑOL 2010

Enviado por en 4 enero, 2011 – 8:14Sin comentarios
(Una plata enorme. Helena, Gema y Magali en foto de Hyungmok Cho)
Podríamos decir, sintetizando en una sola frase, que para el tiro con arco español, el año 2010 ha sido el de la “reaparición internacional”. Un equipo nacional absoluto masculino que se consolida a pesar de su juventud, con la calidad y liderazgo de Andrés Gómez como capitán, Elías Cuesta aportando experiencia y excelentes resultados internacionales y el olímpico Dani Morillo con su regularidad y calidad más que contrastada. Estos tres deportistas nos clasificaron en un magnífico 5º lugar en el Campeonato de Europa celebrado en Rovereto el pasado mes de mayo, aunque nos dejaron con la sensación de haber podido llegar un poquito más arriba. Quizás ese campeonato fuese el paso previo necesario para alcanzar el “punto de maduración” que debe producirse este próximo año en el Campeonato del mundo de Turín
donde estos arqueros lucharán por la clasificación para los Juegos de Londres 2012.
Si destacables han sido los resultados de nuestros arqueros durante el 2010 qué decir del excelente papel que ha desempeñado nuestro equipo nacional femenino, formado por las experimentadas arqueras Magalí Foulon y Gema Buitrón, ambas incluidas en la disciplina del equipo nacional absoluto desde hace varias temporadas, completado por la joven promesa Helena Fernández que debutó con el equipo absoluto a un magnífico nivel, contribuyendo decisivamente al logro del subcampeonato de Europa por equipos, sin duda, uno de los logros deportivos más importantes dentro del tiro con arco español. Nuestro equipo femenino logró imponerse a potencias europeas como Francia, mostrándose con serias opciones de clasificación para los Juegos olímpicos de Londres.
Este año el equipo nacional se ha reforzado incluyendo en la concentración a otros arqueros y arqueras de gran nivel, entre los que destacan el extremeño Antonio Fernández (actual campeón de España), Juan Ignacio Rodríguez (actual Campeón de Europa junior) y David Calleja, que cosechó gran éxito internacional en el Campeonato Iberoamericano celebrado el pasado octubre en El Salvador. En cuanto al equipo femenino se han incorporado a la concentración la gallega Iria Grandal (4ª de Europa categoría junior y subcampeona del Torneo Internacional Ciudad de Medellín) y Beatriz Cabrero que ha contrastado su calidad en repetidas actuaciones pero que actualmente se recupera de una lesión.
Además de los logros ya mencionados podemos destacar otros resultados relevantes obtenidos durante el pasado año, como los resultados obtenidos en el Campeonato de Europa de clubes en el que los clubes baleares de Es Cubells – “Sant Josep en Forma” de arco recurvo femenino (formado por Magali Foulon, Beatriz Cabrero y Miriam Alarcón) obtuvo la medalla de plata y el equipo del club S’arc – “Eivissa Patrimoni de l’Humanitat” de arco recurvo masculino (formado por Daniel Morillo, José Raúl Riera y Vicent Ribas) que finalmente se hizo con la de bronce. Añadir también el 4º puesto de Elías Cuesta en el Campeonato del mundo universitario y el primer y segundo puesto de Antonio Fernández y Raúl Riera en el Gran Prix de Moscú celebrado durante el mes de julio.
Con los resultados logrados durante el 2010 nuestras expectativas no pueden ser mejores para un 2011 que se vislumbra decisivo en cuanto al logro de las plazas olímpicas. Ahora sólo queda trabajar duro y confiar en los excelentes arqueros que tenemos para transmitirles todo el entusiasmo que necesitarán para obtener los Pasaportes a Londres 2012.
Del Redactor de Tiro con Arco para Pasaporte a Londres 2012: Nacho López

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.