Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » 2010 Balances

BALANCE DEL HOCKEY HIERBA ESPAÑOL 2010

Enviado por en 3 enero, 2011 – 7:22Sin comentarios
(David Alegre en fotografía de daylife.com)

A la hora de asignar nota al Hockey Hierba nacional al fin de cada año natural, no puede ser nunca menos que positiva. Mantener a ambos equipos, masculino y femenino, en la pomada del Hockey internacional, cuando los rivales son superiores a ti en sponssors, ayudas institucionales, seguimiento mediático, instalaciones y número de licencias tramitadas, tiene un mérito extraordinario. Ésta es una gran parte del deporte que no se ve y en muchas ocasiones tampoco se sabe. De todas formas, ésta es harina de otro costal y para reflexionar en otro momento.
A finales de Febrero, la selección española masculina aterrizó en la ciudad india de Nueva Delhi para la disputa del Campeonato del Mundo. Nuestro laureado equipo acudió a la cita con casi todos sus mejores efectivos, además de la incorporación de algunos jóvenes como Pau Quemada. Finalmente, dos goles del grandísimo Pol Amat contra el equipo surcoreano, otorgó una quinta posición final, que les mantiene entre las mejores selecciones del mundo.
Ya durante el verano, se afrontó el Champions Trophy en la localidad alemana de Moenchengladbach. Fue una buena prueba para introducir sabia nueva al equipo nacional, de la mano de los Mir, Lleonart, Salles o Terraza, así como para que Santi Freixa acumulara minutos de competición tras su gravísima lesión que le ha mantenido prácticamente todo el año en el dique seco.
En cuanto a nuestras chicas, comenzaron el año con la celebración del torneo mundialista en la ciudad argentina de Rosario. Una decimosegunda posición dejó un regusto (injusto bajo mi punto de vista) a fracaso. No podemos olvidar que desde los Juegos Olímpicos de Barcelona, la que supuso su primera participación y donde se logró una mágica medalla de oro, se ha acudido a todos los torneos olímpicos posteriores. Así mismo sucede con los Campeonatos del Mundo y pese no haber participado en el último Champions Trophy de Nottingham, siguen ocupando las plazas de honor en todos ellos. Reitero……enorme mérito !!!!.
En territorio doméstico, tanto el Club Atlètic Terrassa en chicos, como el Club de Campo Villa de Madrid en féminas, consiguieron el doblete, ganando ambos la liga y la copa españolas.
Los últimos días del año que acaba de expirar nos trajeron, en forma de regalo, la presencia de David Alegre como miembro del All Star Team, galardón otorgado por la Federación Internacional de Hockey, mediante los votos de jugadores, entrenadores, representantes y árbitros.
No querría finalizar sin agradecer su desinteresada colaboración, en nombre de todos los que hacemos posible este proyecto llamado PASAPORTE A LONDRES 2.012, a Chus Rosa, Esther Térmens, Rodrigo Garza, Santi Freixa, Sergi Enrique, Edu Arbós, Edi Tubau y Ramón y David Alegre.
Del Redactor de Pasaporte a Londres 2012: Rafael Gandía

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.