Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » 2010 Balances

BALANCE DEL FÚTBOL OLÍMPICO ESPAÑOL 2010

Enviado por en 22 enero, 2011 – 7:32Sin comentarios
(Fotografía de Carmelo Rubio. RFEF)
No podíamos cerrar el capitulo de balances en el conjunto de deportes olímpicos sin hacer mención a lo acaecido en el fútbol español, en el fútbol olímpico español 2010…porque en el «otro», el de los Iniesta, Xavi y Torres ya sabemos todos lo que pasó!!
El fútbol olímpico en categoría femenina nos deparó, en este ya pasado 2010, una noticia realmente amarga en cuanto a resultados ya que, a pesar de realizar unos partidos de clasificación realmente brillantes y de finalizar la fase de clasificación al Mundial de Alemania con sólo 1 derrota (por la mínima en Inglaterra,1-0) y 1 empate a 2, contra la misma selección pero ya en Aranda de Duero, después de ir ganando 2-0 durante buena parte del partido y tener la clasificación para el Mundial en el bolsillo. Dos goles postreros de las británicas en los últimos 12 minutos del partido daban la clasificación a las isleñas y dejaban, a las nuestras y a todos nosotros, con la impotencia en forma de rabia por perder el tren del Mundial y de los JJOO.
Sea como fuere, lo cierto es que nuestras chicas lo dieron absolutamente todo y que demostraron, de forma fehaciente, que en próximas competiciones darán muchísimo que hablar.
Por otro lado, y todavía en categoría femenina, cabe destacar la brillante medalla de bronce conseguida por las chicas sub-17 en el Mundial de Trinidad y Tobago. Las jóvenes españolas perdieron en la semifinal ante una potente Corea del Sur, resarciéndose días después ante Corea del Norte y llevándose un bronce majestuoso y épico que vaticina un futuro brillante para el fútbol femenino español.
En fútbol masculino…se sufrió más de la cuenta, pero finalmente se logró entrar en el grupo de ocho selecciones que se jugarán las plazas para los JJOO de Londres 2012 y para el Europeo sub-21. En el grupo de clasificación España pudo pasar como 2ª de grupo después de perder en Holanda y sufrir un traumático empate en tierras finlandesas. Las dos siguientes finales ante Holanda en casa y ante Polonia en tierras polacas se saldaron con victorias y eso permitió disputar un partido de play-off contra Croacia.
Los de Luis Milla vencieron  en el partido de ida disputado en El Plantío burgalés por un ajustado 2-1 que nos hacía preguntar, en Pasaporte a Londres 2012, si iba a ser suficiente para ir a tierras croatas con garantías…lo fue; nuestra «rojilla» mostró su juego efectivo y venció -no tan cómodamente como pueda indicar el resultado- por 3-0 y certificó su pase al europeo sub-21. Allí se encontrará en el Grupo B junto a Rep.Checa, Ucrania e Inglaterra, con las que luchará para entrar en unas semifinales frente a alguno de los dos rivales clasificados de un grupo A formado por Dinamarca, Suiza, Bielorrusia e Islandia.
Entrar en semifinales será imprescindible para asegurarse una plaza para los JJOO de Londres 2012 ya que sólo 3 equipos, al margen de Inglaterra, conseguirán esa plaza. La clasificación, por ejemplo, de España e Inglaterra para las semifinales, garantizaría, de entrada, el pase de España a los JJOO.
Suerte a nuestros chicos en este europeo a disputar en Junio en Dinamarca…y a las chicas…muchísimos ánimos para seguir evolucionando y mejorando porque desde Pasaporte a Londres 2012 estamos seguros que para las próximas estaremos en Río!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.