Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

ALMAGRO Y VERDASCO GANAN PARTIDOS ÉPICOS. ROBREDO, TAMBIÉN A TERCERA RONDA (Tenis)

Enviado por en 19 enero, 2011 – 9:35Sin comentarios

(Verdasco en fotografía de Tennis.com)
Jornada de infarto la vivida hoy en el Open de Australia en lo que a la participación española se refiere, con tres jugadores, Robredo, Verdasco y Almagro clasificándose para tercera ronda, estos dos últimos salvando bolas de partido. La nota negativa fue la eliminación de Albert Montañés.
Fernando Verdasco no olvidará en bastante tiempo su victoria de hoy ante el serbio Janko Tipsarevic remontando dos sets en contra y salvando tres pelotas de partido (2-6, 4-6, 6-4, 7-6, 6-0). El partido comenzó casi sin opciones para un errático Verdasco, que no paraba de cometer errores no forzados en contraposición a la seguridad del serbio, pero tras perder los dos primeros sets consiguió en el tercero su primer break, que aprovechó para ganar la tercera manga. Y el drama llegó en el cuarto, pues el serbio sacó con 5-4 y con 6-5 para ganar el partido. Pero cuando más difícil lo tenía apareció la mejor versión de Verdasco, consiguiendo ganadores con la derecha y arrollando a Tipsarevic con unos sensacionales restos de revés cruzados. En el tie break la moral de Tipsarevic estaba ya rota, y no pudo ni un solo punto. Empatado el partido, Verdasco se creció y le endosó un humillante 6-0 al serbio en el quinto. Enorme victoria del madrileño que poco a poco va recuperando su mejor nivel y aumentando su confianza. En tercera ronda se las verá con el japonés Nishikori.
Y si de infarto fue el partido de Verdasco, no quiso ser menos Nicolás Almagro, que remontó para derrotar al ruso Igor Andreev en otros cinco sets (7-5, 2-6, 4-6, 7-6, 7-5). Hubo dos momentos críticos en el choque para el murciano: el tie break del cuarto set, en el que el ruso dispuso de 2 pelotas de partido (la segunda la perdonó al fallar un sencillo passing), y la ventaja por 4-2 que obtuvo Andreev en el quinto sets. Afortunadamente, el ruso tiene tendencia a bajar su nivel considerablemente en los momentos de gran tensión, y en esta ocasión no fue diferente. Con 5-5 Almagro volvió a romper el saque de Andreev, y no perdonó, cerrando el quinto set por 7-5. Nos alegra mucho ver a Nico con este espíritu de lucha. En tercera ronda lo tendrá más difícil ante uno de los mejores sacadores del circuito, el croata Ivan Ljubicic.
También tenemos que destacar la gran victoria de Tommy Robredo ante Mardy Fish, en un encuentro en el que el americano era favorito. También tuvo que remontar un set en contra Tommy, pero ganó en cuatro sets con solvencia (1-6, 6-3, 6-3, 6-3). En la siguiente ronda tendrá una buena oportunidad de acceder a los octavos de final, pues enfrente tendrá a un jugador de saque-volea complicado, pero factible: el ucraniano Stakhovsky.
La única nota negativa fue la clara derrota de Albert Montañés ante Xaviel Malisse por 6-4, 6-0, 6-1.
También hemos de destacar el pleno español en los cuadros de dobles, que han comenzado hoy. Especialmente habría que resaltar la grandísima sorpresa que ha supuesto la victoria de David Marrero y Rubén Ramírez ante los séptimos favoritos Dlouhy/Hanley por 6-4, 1-6, 6-1, y la remontada de María José Martínez y Nuria Llagostera, cuartas favoritas, ante las italianas Vinci/Errani por 5-7, 6-4, 6-4. También pasaron a segunda ronda la pareja Andujar/Gimeno, así como Pere Riba (con el argentino Berlocq) y Anabel Medina (con la rusa Kleybanova).
Y esta madrugada los partidos de segunda ronda de Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Guillermo García, Pere Riba, María José Martínez, Carla Suarez y Lourdes Domínguez. ¡Mucha suerte y a seguir luchando !
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.