Home » ZZ- Organización y estructuras
UN NUEVO REPASO POR EL ESTADO DE LAS INSTALACIONES OLÍIMPICAS (Organización y Estructuras)
Enviado por Ángel Vázquez en 15 diciembre, 2010 – 8:20Sin comentarios
Vamos con un repaso del estado de infraestructuras para los JJOO que en 1 año y medio tendremos la ocasión de disfrutar.
Parece ser que las obras se han estancado un poco pero, aún así, llevan un buen ritmo. Aparentemente el estadio olímpico sigue como hace un mes. Los trabajos se están centrando sobre todo en la parte interior, donde se han dedicado este mes a terminar de poner asientos que faltaban y dibujar unas formas triangulares sobre las gradas. Sobre la envoltura de tela llamativa que en principio iba a rodear el estadio, sólo sabemos que por motivos de financiación no se va a construir. Veremos que solución se ofrece.
El Centro acuático de Zaha Hadid sigue retrasando la obra. Parece ser que la propuesta original ha sido modificada y la arquitecto ha dotado al centro de dos gradas adosadas al complejo tal y como se observa en la foto. En el interior siguen los andamios por el motivo comentado. Posiblemente sea la última sede en terminarse.
¡¡El Velódromo está casi listo!! Los asientos han sido colocados y los exteriores avanzan muy rápido. La pista está completa y yo me atrevería a decir que ahora mismo se podría perfectamente utilizar como sede.
El pabellón que acogerá la sede de baloncesto sigue siendo el edificio que va más avanzado. Faltan terminar las gradas y la pista, que obviamente no se construirá hasta llegada la fecha. Los exteriores están completamente terminados. Parece ser que por la noche se iluminará su fachada de colores, recordando al Centro Acuático de Beijing 2008.
Por último, una de las sedes que también está terminada es el “Lee Valley White Water Centre”, que acogerá las pruebas de Slalom. La sede ha sido abierta al público hace muy poquitos días, para ser exactos el día 9 de Diciembre.
Del Redactor de Organización y Estructuras para Pasaporte a Londres 2012: Jorge Pérez
Comentarios recientes