Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

PRIMEROS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN QUE APUNTA AL MUNDIAL: DOBLE VICTORIA ANTE PORTUGAL (Balonmano)

Enviado por en 30 diciembre, 2010 – 14:12Sin comentarios
(Viran Morros es uno de los pilares
de esta selección. Fotografía de crdiario.com)

Después de los dos primeros amistosos de nuestro equipo contra Portugal que acabaron con sendas victorias por 30-29 y 37-20 respectivamente, varias y positivas son las primeras conclusiones que pueden extraerse:
  • Nuestra defensa 6-0 va a ser nuestra principal arma con un doble fortín central conformado por Viran Morros y Rubén Garabaya, aunque la defensa alternativa 5-1 con algunos de los extremos como Albert Rocas puede ser una buena solución para parar a grandes lanzadores.
  • La portería está cubierta por un tándem de lujo que combina la espectacularidad de Harpad Sterbik ( presumible titular ) con la seguridad de J Hombrados. Ambos se encuentran en plena forma.
  • En la posición de central nos ha sorprendido la versatilidad de Joan Cañellas por su eficacia anotadora, 7 y 5 goles respectivamente, así como por su cambio de posición a lateral donde fue demoledor en el lanzamiento. Por otro lado, tanto la habilidad con el balón en bote de Chema Rodríguez como su calidad de pasador están suficientemente contrastadas.
  • La posición de extremo está perfectamente cubierta con nuestros 4 estiletes, llevando una media goleadora elevada y volviendo a recuperar un clásico de nuestro equipo : los frenéticos contraataques.
  • En el pivote, tenemos un tanque de ataque llamado Julen Aguinagalde, al que de llegarle el balón franco en los 6 metros se dará un único desenlace: gol o lanzamiento de 7 metros.
  • La posición de lateral izquierdo tiene otro brazo armado como es Iker Romero que lleva una media de goles espectacular tanto en circulación como en penetración y en 7 metros. Además ya veremos cuando se incorpore Alberto Entrerríos como se irán repartiendo el tiempo en ataque. De Viran Morros ya mencionamos que su labor en el centro de nuestra defensa va a ser clave, aunque sus oleadas en las contras partiendo de recuperaciones defensivas aportarán goles decisivos en algunos encuentros.
  • La posición de lateral derecho era, a priori, una incógnita. En el primer partido, Eduardo Gurbindo realizó una gran labor circulando el balón en la línea de los 6 metros, dando asistencias a su extremo y también manejándose con pases milimétricos desde los 9 metros al pivote. Ayer, en el segundo partido, efectividad del 100% con un espectacular 6/6 en los lanzamientos. Es evidente, que la versatilidad de Iker Romero, Joan Cañellas y los minutos que pueda aportar su recambio natural que es Jorge Maqueda pueden hacer el resto.
  • Por último, hay resaltar que el debut tanto del central “ antoniano” Niko Mindegia, como del lateral izquierdo del Granollers, Antonio García, resultaron muy positivos. Normalmente, su aportación a la selección terminará cuando se incorporen los hermanos Entrerríos, a los que desde este blog queremos mandar todo nuestro apoyo en estos días dífíciles para ellos.
En fin, sensaciones positivas las que nos ha dejado el equipo de Valero Rivera, aunque, claro está, habrá aspectos que se tendrán que pulir, como el atasco producido en algunas fases de nuestro ataque estático.
La próxima parada del equipo español en su camino a Suecia será en Murcia con este calendario:
ESPAÑA – BIELORRUSIA 7 enero
ESPAÑA – MONTENEGRO 8 enero
ESPAÑA – EGIPTO 9 enero
Feliz Año a todos!!!
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012: Enrique del Rosal

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.