Home » Balonmano
PREVIA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO MASCULINO SUECIA 2011 (Balonmano)
Enviado por Ángel Vázquez en 28 diciembre, 2010 – 18:27Sin comentarios
Hoy comienza la cuenta atrás para nuestra selección ante su próxima participación el mundial de Suecia.
En primer lugar, queremos dar el pésame a los hermanos Raúl y Alberto Entrerríos por el fallecimiento de su madre. Nuestra solidaridad con ellos en estos momentos de dolor.
Pero volviendo al aspecto meramente deportivo, entre hoy y mañana el equipo de Valero Rivera afronta un doble test ante Portugal para hacer pruebas de cara al inminente comienzo del mundial en tierras escandinavas.
Creo que sería conveniente recordar la convocatoria de 16 jugadores que conformarán la selección española que defenderá nuestros colores:
PORTEROS : Harpad Sterbik y J.J. Hombrados
EXTREMOS IZQUIERDOS : Juanín García y Cristian Ugalde
EXTREMOS DERECHOS : Roberto García Parrondo y Albert Rocas
LATERALES DERECHOS : Jorge Maqueda y Eduardo Gurbindo
LATERALES IZQUIERDOS : Iker Romero, Alberto Entrerríos y Viran Morros
CENTRALES : Raúl Entrerríos, Joan Cañellas y Chema Rodríguez.
En estos días, para suplir la baja momentánea de los hermanos Entrerríos por los motivos anteriormente señalados, Valero ha convocado al central de S.Antonio, Niko Mindegia, y al lateral Antonio García.
Es evidente que con la presencia masiva de jugadores de Renovalia Ciudad Real, en concreto 8, está claro que el bloque que tan grandes resultados ha dado a Talant Duschebajev va a tener mucha importancia. Parece que en pista podrían estar simultáneamente 4 ó 5 jugadores del equipo manchego, que con los extremos Juanín García y Albert Rocas conformarían un más que posible 7 titular. Este equipo podría tener un estilo de juego fuerte en defensa ( 6:0) a la vez que paciente y eficaz en ataque, y con una contra letal. Algo semejante a lo que pasó en el Mundial de Sudáfrica con el Barça de «bloque-base» a la que se añadieron grandes aportaciones individuales de otros equipos.
Cierto es que este equipo tiene un pivote como Julen Aguinagalde que ha crecido extraordinariamente en Ciudad Real, un portero excepcional como Harpad Sterbik y extremos de categoría. El puesto de lateral izquierdo es para mi gusto el más completo porque Iker, Virán y Alberto equilibran sus cualidades tanto defensivas como ofensivas .Quizás el lateral derecho esté algo más débil ,a priori, pero habrá
que ver como se desevuelven tanto Jorge Maqueda como Eduardo Gurbindo, pero quizás se echa de menos a Cristian Malmagro.
Vista la fisonomía de este equipo, os preguntaréis ¿ qué partidos de preparación va a disputar España a partir de hoy? Aquí los tenéis:
Alicante y Elda
ESPAÑA – PORTUGAL 28 dic y 29 dic ( 20:30) en Teledeporte
Murcia
ESPAÑA – BIELORRUSIA 7 enero
ESPAÑA – MONTENEGRO 8 enero
ESPAÑA – EGIPTO 9 enero
Por último, aquí lleváis el calendario de la 1ª fase del Mundial :
ESPAÑA – BAHREIN 14 enero ( 20.15)
ESPAÑA – TÚNEZ 16 enero ( 20.15)
ESPAÑA – ALEMANIA 17 enero ( 18.30)
ESPAÑA – EGIPTO 19 enero ( 20.30)
ESPAÑA – FRANCIA 20 enero (20.45)
A partir de ahora empieza lo bueno, os mantendremos informados de todo lo que pase en este emocionante mundial para nuestros intereses.
Del Redactor de Balonmano para Pasaporte a Londres 2012. Enrique del Rosal
Comentarios recientes