Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Natación

OTRA TARDE DE GLORIA PARA LA NATACIÓN ESPAÑOLA: ORO PARA MIREIA EN LOS 200 ESTILOS Y PLATA PARA ASCHWIN EN LOS 50 ESPALDA (Natación)

Enviado por en 19 diciembre, 2010 – 6:54Sin comentarios
Aschwin Wildeboer en foto de la RFEN

Otra jornada memorable la de hoy sábado en la piscina dubaití donde se está disputando, hasta mañana domingo, el Campeonato del Mundo de natación en piscina de 25m. Mireia Belmonte ha conseguido un nuevo oro en su increible palmarés y Aschwin Wildeboer logra una soberbia plata en los 50 espalda.

Ni en el más laureado de los sueños podíamos imaginar, ingenuos nosotros, que hoy podríamos estar hablando de la cuarta medalla de Mireia Belmonte en estos mudiales de piscina corta. Ayer, en la jornada matinal, Mireia se clasificaba en octava posición y se metía con el peor de los tiempos en la final de los 200 estilos. Luego, por la tarde, y cuando salía la octava de la posta de espalda, pocos podían pensar que acabaría como acabaría…dos postas brillantes de braza y crawl permitían a la española tocar primera la pared y con un tiempo de 2.05.73 batir el record del Campeonato y el de España, todo en uno. Brillante Mireia, brillante.
También el incombustible Aschwin Wildeboer logró ayer una excelente medalla de plata, y fue en los 50 espalda.  Aschwin realizó una carrera buenísima en un final muy apretado en el que Donets se llevó la victoria con 22.93 y el español y el chino Sun se llevaron dos platas al sacar igual tiempo (23.13) dejando al francés Lacourt fuera del podio.
Otra presea pro-española que deambula por la piscina dubaití se olía ayer en las inmediaciones del recinto…y olía mucho en los 50 espalda donde Merche Peris, clasificada para las semis en la jornada matutina con 26.99, conseguía unos 26.92 que la metían con la cuarta mejor marca para la final de mañana domingo. A ver si hay suerte!! Ánimos Merche!!
El que no tuvo suerte fue Rafa Muñoz. El cordobés, que se había clasificado ayer para la final de los 50 mariposa, la nadó en 22.77, clasificándose 6º. Muchos ánimos para Rafa!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.