Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Atletismo

Oros para Cristina Jordán y Merzougui, plata para Lamdassem y 3 bronces por equipos en el Europeo de Cross

Enviado por en 13 diciembre, 2010 – 7:29Sin comentarios

Ángel Vázquez,

En el marco del Europeo de Campo a través que se ha disputado en el día de hoy en Albufeira (Portugal), los atletas españoles han conseguido una muy buena cantidad de medallas tanto en categoría individual como por equipos, destacando las preseas de oro de la sub23 Cristina Jordán y del júnior Merzougui , así como la plata de Ayad Lamdassem.
En categoría absoluta, Ayad Lamdassem ha conseguido una excelente medalla de plata por detrás del nueve veces campeón Serhiy Lebid, posición que junto a las conseguidas por el resto de atletas del combinado nacional (Jesús España 9º con 29.32, Ricardo Serrano 19º con 29.49, Javier López º con 30.07, David Solís 31º con 30.11 y Javier Guerra 41º con 30.37) ha permitido la obtención de una más que interesante medalla de bronce por equipos en una competición en la que los nuestros han quedado por detrás del equipo francés y el portugués, primero y segundo respectivamente.
Las féminas, donde ha destacado la 8ª posición de Alessandra Aguilar ( 27.09), la 14ª de Diana Martín (27.46)  y la de Nuria Fernández (16ª, 27.52),  han conseguido, con la ayuda de  Irene Pelayo (34ª, 28.47), Jacqueline Martín (37ª,29.02) y Natalia Rodríguez (41º,29.19) otra medalla de bronce por equipos en una clasificación en la que las corredoras lusas han sido, con la victoria de Jessica Augusto, las grandes dominadoras de la prueba.

Cristina Jordán en foto de archivo de http://atletismoalmaraz.blogspot.com.es/

.
En júnior masculino la victoria y oro ha sido para el español Abdelaziz Merzougui que ha batido al sprint al serbio Cerovac, segundo y plata en este europeo con el mismo tiempo que el español (18.07). Por otro lado y en la prueba sub23 femenina, oro para una inmensa Cristina Jordán que con un tiempo de 20.17  ha aventajado en 11 segundos a la segunda clasificada, la británica Pallant (20.28).
Destacar también el bronce conseguido por el equipo sub23 masculino, un equipo formado por Antonio Abadía, Iván Fernández, Daniel Mateo, Javier García, Víctor Corrales y Sebastián Martos.
Enhorabuena a todos por estas magníficas medallas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.