Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

MARINA ALABAU Y GISELA PULIDO DESPIDEN A LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE LA CAT.49er, IKER MARTÍNEZ Y XABI FERNÁNDEZ: LOS CAMPEONES SE VAN A LA BARCELONA WORLD RACE (Vela)

Enviado por en 29 diciembre, 2010 – 6:56Sin comentarios
«Hoy se han dado cita en Barcelona cuatro de los grandes campeones del equipo Movistar, y es que Gisela Pulido y Marina Alabau se han acercado a la Ciudad Condal para animar a sus compañeros de equipo Iker Martínez y Xabi Fernández en su próximo reto: participar en la Barcelona World Race, única vuelta al mundo a dos y sin escalas. “Es algo increíble, yo no creo que aguantase tanto tiempo sin pisar tierra”, afirma Pulido.
Iker y Xabi, quienes inauguraron la vitrina de trofeos del deporte español del 2010 al llevarse en enero el oro mundial de 49er en Bahamas, han querido compartir con sus compañeras de equipo Movistar sus más sabios consejos para la nueva temporada que comienza y enseñarles el barco que, a partir del 31 de diciembre, será su hogar durante tres meses.
– Cuatro deportistas y 12 títulos mundiales
Tanto Iker y Xabi, en 49er, como Gisela Pulido, en kitesurf, y Marina Alabau, en RS:X, han obtenido en su carrera deportiva numerosos triunfos para el equipo Movistar y el deporte español, sumando un total de 12 títulos mundiales.
Así, mientras Iker Martínez y Xabi Fernández comenzaban el año proclamándose campeones del mundo en la clase olímpica 49er –su tercer título mundial- la tarifeña Gisela Pulido obtenía este mismo mes de diciembre el último oro intercontinental para el equipo y octavo en su palmarés personal. Por su parte Marina Alabau, quien se proclamó campeona del mundo en 2009 en el mismo campo de regatas donde se disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Weymouth, Gran Bretaña), obtenía el pasado mes de Julio en Polonia su cuarto título europeo consecutivo.
– Gisela Pulido y Marina Alabau, dos deportistas de renombre
La rider del equipo Movistar, que acaba de ganar su octavo título mundial este mismo mes de diciembre, se ha acercado hasta el Port Vell aprovechando un breve descanso tras finalizar la temporada. “Hasta marzo no empiezan de nuevo las competiciones, así que ahora estoy tomándome un breve descanso y pronto viajaré a Filipinas para empezar de nuevo los entrenamientos”, explica la joven deportista.
Por su parte Alabau, representante española en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, comienza ahora la última temporada previa a Londres 2012, por lo que el descanso es algo que no entra en los planes de la windsurfista del equipo Movistar: “La temporada está a punto de comenzar y el primer viaje será a Miami para disputar la Miami Rolex OCR en enero”.»

Fuente: (Prensa Equipo Movistar de Vela)

Suerte a todos ellos y que tengan una temporada repleta de éxitos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.