Home » Balonmano
MACEDONIA SERÁ EL RIVAL DE LAS ESPAÑOLAS EN EL DUELO POR ASISTIR AL MUNDIAL DE BRASIL: NEREA PENA MEJOR LATERAL DERECHO E INCLUIDA EN EL SIETE IDEAL (Balonmano)
Enviado por Ángel Vázquez en 20 diciembre, 2010 – 10:12Sin comentarios
![]() |
Mejor lateral derecho del Europeo. Nerea Pena en foto extraida de la página de la RFEBM |
La selección española femenina de balonmano ya conoce el rival que tendrá que superar si quiere estar, así lo esperamos, en la cita más importante del año que viene: el Campeonato del Mundo 2011 a disputar en Brasil entre el 3 y el 18 de diciembre. Importante por ser, en si mismo, un Campeonato del Mundo, pero sobre todo, además, por ser trascendental para conseguir una plaza para los JJOO de Londres 2012.
El rival en este duelo a dos partidos será Macedonia, una selección que quedó fuera de este europeo al quedar tercera en un grupo donde la superaron las selecciones de Croacia y Holanda. Sin duda que no hay partido fácil, pero el combinado español tiene una muy buena y clara oportunidad de asistir a Brasil. La ida se disputará entre el 4 y el 5 de junio en España y entre el 11 y el 12 del mismo mes en Macedonia.
Por otro lado, y siguiendo con el campeonato de Europa -un Campeonato de Europa que ha finalizado con oro para Noruega, plata para Suecia y bronce para Rumanía – cabe destacar que la joven navarra y jugadora del Itxako, Nerea Pena, ha sido elegida por la organización y la EHF como la mejor lateral derecho del torneo, entrando a formar parte del siete ideal. Enhorabuena a Nerea por esta magnífica designación!!!
Comentarios recientes