Home » Tiro con Arco
LOS ARQUEROS ESPAÑOLES DESPLAZADOS AL FACE2FACE A LAS PUERTAS DE LAS RONDAS FINALES (Tiro con Arco)
Enviado por Ángel Vázquez en 2 diciembre, 2010 – 7:45Sin comentarios
Este pasado fin de semana se disputó en Holanda, concretamente en Amsterdam, la décima edición del Face2Face. En él, como ya indicábamos en un artículo anterior, tres arqueros españoles representaban, de entre los 288 participantes, a nuestro país. Ellos fueron Elías Cuesta, David Calleja y Andrés Gómez.
La modalidad del face2face consta de una sucesión de Round Robin de seis arqueros en una lucha de todos contra todos. Así, cada arquero tira 12 flechas en duelos por pareja contra el resto de integrantes del grupo, consiguiendo 2 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. Se clasifican para la siguiente eliminatoria los dos primeros de cada grupo y se realiza una especie de repesca entre los que han sacado mejor puntuación. De esta forma se pasa de 96 arqueros a 48, luego a 24, a 12 y finalmente a 4, que son los que lucharán en las semifinales y final.
En primera ronda los tres españoles se clasificaron para la segunda. David Calleja (5 victorias) y Andrés Gómez (3 victorias-1 empate -1 derrota) lo hicieron por clasificación directa, mientras que Elías lo hizo por puntuación.
Ya en segunda ronda, pero, los españoles cayeron eliminados. Ninguno de ellos pudo entrar por clasificación ni por puntos en la repesca. David,tercero en su grupo, obtuvo 2 victorias,1 empate y 1 derrota, y con 569 puntos quedó finalmente 31º. Elías, cuarto clasificado en su grupo con un total de 2 victorias y 3 derrotas, sumó un total de 571 puntos que le permitieron ascender a la posición 28ª, cerca de los 24 mejores que entraban en la repesca. Finalmente, Andrés Gómez sumó una victoria y cuatro derrotas con un total de 554 puntos que lo descolgaron hasta la posición 45ª.
Comentarios recientes