Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

LAS CHICAS PIERDEN ANTE DINAMARCA (19-22) DESPUÉS DE REALIZAR UN PARTIDAZO (Balonmano)

Enviado por en 11 diciembre, 2010 – 22:25Sin comentarios
Fotografía del partido contra Serbia de la RFEBM
No acabamos de tener suerte en tierras danesas. Después de realizar un majestuoso partido, el combinado nacional, actual subcampeón de Europa, ha perdido parte de sus opciones a entrar en las semifinales del torneo al caer frente al equipo anfitrión, Dinamarca, por un inmerecido 19-22. Así, si bien España pasa a uno de los Main Round del Campeonato, el hecho de pasar con cero puntos hace que lo tenga todo mucho más complicado. Dinamarca con 4 puntos y Montenegro, Croacia, Rusia y Rumanía con 2 estarán por delante del combinado nacional que, a pesar de todo, seguro que no se dará por vencido.
El partido de hoy ha sido un partido intenso, duro y con pocos goles. La ventaja en el marcador ha estado siempre y en todo momento del lado vikingo aunque España no ha perdido en ningún momento de vista el marcador. Una Silvia Navarro magistral y una defensa presionante 3-3 por parte del equipo español ha puesto las cosas muy difíciles a un combinado, el danés, que se ha visto favorecido por la no demasiada claridad de ideas del ataque español y por la «sombra alargada» de unos postes que hoy, sin duda alguna, se ensanchaban a cada ataque español.
La diferencia de dos tres goles a favor de las danesas ha sido lo habitual a lo largo de la primera parte. A pesar de ello, 3 goles seguidos de Marta Mangué ponían el 8:9 en el marcador que presagiaba mayores cotas al final de los primeros 30 min. No pudo ser. Un error de la propia Marta privaba del empate y daba la opción -que así se materializaría- al equipo danés de marcharse con tres goles de diferencia (9-12).
La defensa 3-3 presionante aumentaba de efectividad en la segunda parte y el equipo español conseguía empatar el encuentro en varias ocasiones mediada la segunda mitad. Beatriz Fernández, Nerea Pena, Macarena Aguilar…todas ellas entraban en el listado de goleadoras españolas que permitían el margen de esperanza en la victoria….pero la suerte no estaba de nuestro lado. Eso, y la pérdida de ciertos balones en momentos cruciales para ponerse por delante, acabó decantando la victoria del lado danés, del lado de una portera que,a los gritos de su afición, volvió a ser trascendental en el último tramo de partido. Sus intervenciones impidieron el enganche definitivo de España al carro de la victoria y Dinamarca se llevó el vikingo al agua. Mala suerte.
El lunes más…y seguro que mejor. Mejor porque nuestras chicas han demostrado hoy, hace unos minutos, que están, en estos momentos, cogiendo el mejor nivel posible…si no me creéis, dadme tiempo.

Marta Mangué ha sido elegida nuevamente mejor jugadora española del encuentor. Yo, al menos, se lo hubiera hecho compartir con una enorme Silvia Navarro…aunque hoy muchas se lo merecían. ÁNIMOS!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.