Home » Balonmano
IMPORTANTE Y TRASCENDENTAL VICTORIA ANTE LAS SERBIAS: ESPAÑA 26- SERBIA 23 Y UN PIE EN LA SIGUIENTE RONDA (Balonmano)
Enviado por Ángel Vázquez en 10 diciembre, 2010 – 7:14Sin comentarios
![]() |
Foto de la RFEBM |
Si dificil es jugar un partido de europeo ante una de las favoritas después de un viaje de 23h en autobús, no es menos complicado jugarse todas las aspiraciones de una selección a las primeras de cambio y en un solo partido. El de ayer, ante la selección Serbia, era clave para saber si el combinado español seguiría o no adelante.
Lo más importante la victoria (23-26; 9-14 al descanso)y algunas fases del partido en el que nuestro equipo jugó un balonmano serie y contundente. Lo peor, esa sensación de inestabilidad que en numerosas fases del encuentro permitió que el combinado serbio se acercara en exceso en el marcador.
Después de unos primeros diez minutos de tanteo y control en los que las dos selecciones fallaron en exceso, fue el segundo tercio de esta primera parte donde España cimentó el tirón más serio del partido, consiguiendo una ventaja de hasta seis goles (5-11)que pudo mantener durante buena parte del encuentro. Contraataques bien hilvanados y fortaleza defensiva fueron claves para ese estirón.
La segunda parte, pero, contrarió al equipo español. La defensa presionante 6-0 y luego 5-1 del equipo serbio así como las rapidísimas transiciones que pillaban desmantelada a la defensa española una y otra vez, desvarió todo el esquema español y se vivieron ciertos momentos de angustia e intranquilidad que se subsanaron con rachas de buen juego y golpes de rabia de nuestras jugadoras. El buen hacer de la guardameta Cristina González con tres paradas antológicas y ciertos goles clave de Nelly, Carmen Martín por el extremo y Marta Mangué daban oxígeno a la selección, una selección que se veía nuevamente contra las cuerdas a 14′ del final cuando, con la exclusión de Marta Mangué, el marcador registraba un angustioso 18-20. El equipo español jugó bien la inferioridad y un magnífico gol de Eli Pinedo permitía salir con igual diferencia al término de la misma.
El 21-22 nos metió el miedo en el cuerpo pero fue entonces cuando el equipo español mostró sus armas y amplió esa diferencia (21-24), preámbulo del 23-26 final que «casi» clasifica a España para la siguiente fase.
Dinarmarca, el próximo sábado a las 20.45h será el próximo rival. Momento de disfrutar jugando y empezar a mostrar el magnífico bloque que este equipo de balonmano tiene. Ánimos, enhorabuena y a por ellas!!!
Ficha técnica (RFEBM)
Serbia: Djeric, Tatalovic y Tomasevic; Balac (4), Bartosic, Damnjanovic (6), Dmitrovic, Krpez (3), Lekic (6), Nisavic (2), Rajovic (1), Stevin (1) y Vuckovic.
España: Cristina González; Andrea Barnó (1), Begoña Fernández (1), Carmen Martín (4), Elisabeth Pinedo (2), Jessica Alonso (2), Macarena Aguilar (2), Marta Mangué (1), Nely Carla Alberto (5), Nerea Pena (3), Vanessa Amorós (2) y Verónica Cuadrado (3).
Parciales: 1:0, 2:3, 4:5, 5:10, 6:11 y 9:14; 12:16, 14:17, 17:19, 20:22, 22:25 y 23:26.
Comentarios recientes