Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Natación

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! ERIKA VILLAÉCIJA Y MIREIA BELMONTE HACEN GRANDE A LA NATACIÓN ESPAÑOLA: ORO Y PLATA EN UNA CARRERA ANTOLÓGICA DE 800 LIBRES (Natación)

Enviado por en 17 diciembre, 2010 – 8:21Sin comentarios

Enorme, perfecta, grandiosa la carrera de los 800 libres femeninos que deparó dos nuevas medallas para la delegación española desplazada a Dubai, con una dorada Erika Villaécija -debilidad manifiesta del que aquí escribe- y una gloriosa Mireia Belmonte que está escribiendo con letras de oro la página más importante de la natación española. Bárbaro lo que estamos viviendo estos días en el emirato árabe, que no se acabe!!!


Empezaba la jornada, con la presencia matutina y anecdótica de la gran Mireia en los 100 estilos, prueba en la que cayó eliminada después de realizar la 28ª mejor marca de las participantes. La tarde empezaba -para los intereses españoles – con la participación de Aschwin Wildeboer en la final de los 100m espalda. Aschwin realizó una carrera brillante en la que pasó en segunda posición por los primeros 50m con un tiempo de 23.87, pero unos segundos 50m fantásticos del francés Lacourt relegó al español a una brillante tercera posición (50.04) por detrás del inalcanzable nadador ruso Donets (49.07) y el ya referenciado frencés Lacourt (49.80). Aunque por unos breves 15min la descalificación del francés aupó a Aschwin a la segunda posición, la reclamación del equipo francés surgió efecto y todo volvió a sus orígenes. Bronce magnífico para un magnífico nadador. Enhorabuena!!
Acto seguido salió a la piscina dubaití la espaldista Merche Peris que, a pesar de entrar con la octava y última plaza de las finalistas, realizó una brillante carrera (57.87, a una sola centésima del RE) y consiguió la séptima posición final. Buen resultado para la nuestra!! Enhorabuena!!
…y llegó la gloria, la carrera rápida de los 800 libres. Eran las 6 de la tarde. Se inicia la carrera y la danesa y gran favorita, Lotte Friis, se pone desde el primer momento en cabeza. Erika va tras ella…a la memoria aquella carrera de los 1500m en los Juegos de Moscú en la que nuestro gran Rafael Escalas se pone a seguir al monstruo Salnikov…Erika no sólo aguanta sino que a medida que pasan los metros la distancia de más o menos un segundo que perdía a los 100 se va recortando. Mireia sigue la carrera a lo lejos…sexta, quinta…parece lejos. A falta de 150m Erika se pone por delante de Friis y la estadounidense Ziegler se une al carro ¿Aguantará? Mireia ya ha iniciado también una terrible recuperación y va avanzando de forma majestuosa y es cuarta, a falta de 50m Mireia se coloca en la segunda posición. Erika no cede ni un ápice mientras sus seguidoras, a excepción de Mireia, van perdiendo fuelle. Erika Villaécija (8.11.61) toca la pared de la piscina y Mireia Belmonte la secunda…son la Campeona y subcampeona del Mundo de piscina de 25m. Sin comentarios…atrás queda…es igual, lo importante es lo que queda por delante!!! Felicidades chicas!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.