Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

GRAN ÉXITO DE LEIRE OLABERRIA CON UN ORO EN LA COPA DEL MUNDO DE MELBOURNE: EL EQUIPO DE PERSECUCIÓN ES QUINTO (Ciclismo-pista)

Enviado por en 5 diciembre, 2010 – 6:08Sin comentarios
Web del evento

(RFEC) «Leire Olaberria ha conseguido un nuevo gran éxito internacional en el omnium, en esta ocasión al imponerse en la primera manga de la Copa del Mundo de pista que hoy ha terminado en Melbourne (Australia). Con 26 puntos superaba a la canadiense Tara Whiten, con 31, siendo bronce la polaca Malgorzata Wojtyra, con 40.

La guipuzcoana comenzaba su participación del día con la persecución en la que marcaba el quinto puesto . Pero fue en el scratch donde dio el paso decisivo al quedar en tercera posición por delante de sus principales rivales. De esta forma, la española llegaba a la prueba decisiva, los 500 metros, con cuatro puntos de diferencia sobre la canadiense, la única que le podía amenazar ya a estas alturas de concurso. En los 500 m Leire no sólo quedaba sexta, sino que quedaba por delante de la canadiense». Como declararía luego el seleccionador Juan Martínez Oliver a la propia RFEC, esta es la primera vez que Leire consigue superar a la canadiense. Buenas noticias!!
«Por otro lado, el cuarteto español de persecución –con Sergi Escobar, David Muntaner, Pablo Aitor Bernal y Antonio Miguel- se quedaba a un paso de disputar las finales: quinta posición y un tiempo de 4-05-772, a poco más de un segundo del marcado por la selección que le precedió, la neozelandesa (4-04-260).
En la velocidad, los tres españoles participantes se quedaron muy lejos del ‘corte’ en una prueba de altísimo nivel. Juan Peralta era 38º ,Itmar Esteban 48º mientras que Hodei Mazkiarán se quedaba en el puesto 36.
Pasando a las féminas, Helena Casas no tuvo opción en el keirin femenino, sin pasar de las repescas. Finalmente Tania Calvo en los 500 metros –la prueba no olímpica femenina ‘invitada’ en esta manga- establecía su mejor marca personal “y un tiempo muy bueno teniendo en cuenta que aún es junior”, que le suponía la novena posición.»
Enhorabuena a todo el equipo español por sus excelentes resultados. Desde Pasaporte a Londres 2012 les felicitamos por sus excelentes resultados.»

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.