Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA SE DESPIDE DEL EUROPEO CON UNA NUEVA DERROTA: ESPAÑA 22 CROACIA 23 (Balonmano)

Enviado por en 17 diciembre, 2010 – 7:09Sin comentarios

No pudo ser. Foto de la RFEBM

Último encuentro de la selección femenina de balonmano en el Campeonato de Europa de selecciones que se está disputando en la doble sede Dinamarca-Noruega, encuentro que, desgraciadamente, se saldó con idéntica tendencia que la que empezó este campeonato: derrota.

El encuentro ante la selección croata que tenía que decidir la posición final del combinado español (séptimo con victoria, noveno con empate y undécimo tras derrota) empezó de forma brillante para una selección, la española, que se puso enseguida con una ventaja de tres goles que aguantaría, perfectamente, hasta los instantes finales de la primera mitad. Ahí, en ese momento, las balcánicas realizaron un parcial de cuatro cero y lograron darle la vuelta al marcador y alcanzar una victoria momentánea al final del primer tiempo (10-11).
La igualdad fue la nota dominante en la primer mitad de la segunda parte pero siempre, como en el resto del Campeonato, con una tendencia negativa de ir siempre a remolque del rival e ir funcionando, casi todo el partido, a trompicones. Las extremos croatas y, sobre todo, la sublime Grubisic en la portería rival, evitaron que el combinado español pudiera encauzar el partido. El combinado español acabó perdiendo el encuentro, nuevamente, en los 10 últimos minutos y a pesar de la reacción final, ésta no sirvió más que para maquillar el resultado final con un 22-23 que sirve, lastimosamente, para bien poco.
Lástima, como decíamos, porque más allá de una simple posición irregular en un europeo, la posición final era más importante de lo que se pueda pensar inicialmente. Así, y en caso de la no clasificación para el Mundial (torneo donde se otorgan el mayor número de plazas para los JJOO) las primeras posiciones de este europeo otorgarán, seguramente, plazas para otros preolímpicos.
Pero bueno, ya está. Ahora hay que analizar lo sucedido y animar a estas magníficas jugadoras que estamos convencidos plenamente, remontarán el vuelo nuevamente y volverán a llevar al balonmano femenino español allá donde ellas mismas lo dejaron hace bien poco. Ánimos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.