Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA CAE ANTE MONTENEGRO (20-22 ) Y DICE ADIÓS AL EUROPEO (Balonmano)

Enviado por en 14 diciembre, 2010 – 7:27Sin comentarios
No está siendo nuestro europeo, ni hoy nuestro partido. La selección femenina de balonmano se jugaba hoy todas las aspiraciones de seguir en la lucha por entrar en las semifinales de un torneo que, finalmente y a falta de aún dos encuentros, va a significar un paso atrás en las aspiraciones de nuestro combinado femenino de balonmano en este europeo.
El partido ha sido muy igualado desde sus inicios. La rápida circulación del balón en la zona ofensiva permitió un dominio inicial del combinado español, dominio que no llegó a materializarse suficientemente debido a algunas pérdidas de balón en los últimos pases y a la recuperación de la vocación ofensiva de las montenegrinas de mano de la lanzadora Popovic, que con una racha de cuatro goles en cuatro minutos resituaba nuevamente al equipo balcánico. Tan solo Nely Carla desde los siete metros, infalible, mantenía la igualdad en el marcador.
Un parcial de 0-3 por parte del combinado montenegrino hacía saltar la alarma en el equipo español, alarma que se anuló con una defensa 5-1 presionante que dio excelentes resultados, provocando dos robos de balón y la devolución del parcial (3-0) que dejaba las tablas en el marcador al final de la primera mitad (12-12).
La segunda mitad empezaba con gol de Nerea Pena que ponía en ventaja a España…pero ésta duró poco. Nuevamente la efectividad montenegrina y la falta de definición española hacían que las primeras le dieran la vuelta al marcador (14-17, min.45). De vueltas al partido España pierde 3 oportunidades seguidas de empatarlo y es a 10′ del final cuando Andrea Barnó lo consigue (17-17).
Era el minuto 50 y parecía que la selección, por primera vez en este torneo, se lo creía. La defensa se hizo más fuerte…pero el gol no llegaba. Con 17-18 y la exclusión de Verónica Cuadrado en el min.53 se escribía la primera página de un fin que, dada la situación, no se antojaba demasiado bueno. Otra exclusión de Marta Mangué en el 56′ ponía el definitivo punto y final a un extraño partido -en sus minutos decisivos – en las que las peor paradas fueron nuestras jugadoras.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos animar al máximo a nuestras jugadoras, unas jugadoras que vieron rotas su preparación – trayectos, partidos preparatorios, entrenamientos – por la huelga de controladores y que se merecen recuperar la confianza en los partidos que aun quedan por disputar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.