Home » Balonmano
ESPAÑA 30- RUSIA 22: LA ALEGRÍA, EL BUEN JUEGO Y EL SABERSE MEJORES VUELVE A SER PROPIEDAD DE NUESTRAS CHICAS (Balonmano)
Enviado por Ángel Vázquez en 15 diciembre, 2010 – 7:16Sin comentarios
![]() |
Fotografía de la Fed.Europea de Balonmano |
Más importante de lo que a priori pueda parecer, la victoria española frente a la actual campeona del Mundo significa un importante paso para conseguir algo que, aunque muy dificil, no es del todo imposible: el tercer puesto en esta segunda fase que permita disputar, al combinado español, el partido por el quinto puesto.
Importante porque, como nos decía hace apenas unos minutos nuestro redactor José Luis Ramírez, el hecho de quedar en cuarta o quinta posición en este europeo puede ser clava para tener asegurada la asistencia al próximo Mundial, Mundial que será proveedor de la mayoría de las plazas olímpicas. Cuartas no podrán ser pero quintas…todavía no es imposible. Luego lo vemos.
Sea como fuere, con mayúsculas deberíamos resaltar la victoria de la selección femenina española contra el combinado ruso, por la forma y por el resultado final (30-22). Con un parcial de 5-0 en los primeros cinco minutos España deja claras cuáles son sus intenciones en este partido y en los partidos que quedan de Europeo. La actual subcampeona de Europa realizó un partido completísimo, desde la portería, con una soberbia Cristina González, hasta una Nerea Pena brillante -mejor jugadora del encuentro- que causó estragos con sus lanzamientos y su altísima efectividad (8/9). España llegó a gozar de ventajas de hasta 8 goles (13-5) en la segunda mitad de la primera parte, ventaja que el combinado ruso pudo reducir al final del primer periodo (16-12).
La rápida circulación del balón, la aparición de un intenso juego de extremos y pivotes, las magníficas y rentables penetraciones y, sobre todo, la confianza que daba tener de nuevo en el equipo a Begoña Fernández, hizo que la ventaja adquirida por España en la primera mitad no menguara en absoluto, bien al contrario, se ampliara nuevamente hasta los ocho goles mediada la segunda parte, momento en que el combinado ruso perdió definitivamente el tren del partido.
Al final, pues, impresionante y rotunda victoria (30-22) que abre las puertas para jugar por la quinta plaza; pero no será fácil. Para ello necesitamos de un empate a tres o cuatro equipos en los que la diferencia de goles decida. ¿qué hace falta? Pues después de la victoria de Dinamarca ante Croacia en el último partido de la jornada de hoy, la única opción pasa por victoria de España frente a Croacia (muy posible), victoria de Dinamarca frente a Montenegro (muy posible) y victoria de Rusia frente a Rumanía…muy dificil…pero como lo dificil no es imposible…a soñar queda.
Enhorabuena a esta selección que renace y ánimos para el partido del próximo jueves ante Croacia!!!
Comentarios recientes