Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA 30- RUSIA 22: LA ALEGRÍA, EL BUEN JUEGO Y EL SABERSE MEJORES VUELVE A SER PROPIEDAD DE NUESTRAS CHICAS (Balonmano)

Enviado por en 15 diciembre, 2010 – 7:16Sin comentarios
Fotografía de la Fed.Europea de Balonmano

Más importante de lo que a priori pueda parecer, la victoria española frente a la actual campeona del Mundo significa un importante paso para conseguir algo que, aunque muy dificil, no es del todo imposible: el tercer puesto en esta segunda fase que permita disputar, al combinado español, el partido por el quinto puesto.
Importante porque, como nos decía hace apenas unos minutos nuestro redactor José Luis Ramírez, el hecho de quedar en cuarta o quinta posición en este europeo puede ser clava para tener asegurada la asistencia al próximo Mundial, Mundial que será proveedor de la mayoría de las plazas olímpicas. Cuartas no podrán ser pero quintas…todavía no es imposible. Luego lo vemos.
Sea como fuere, con mayúsculas deberíamos resaltar la victoria de la selección femenina española contra el combinado ruso, por la forma y por el resultado final (30-22). Con un parcial de 5-0 en los primeros cinco minutos España deja claras cuáles son sus intenciones en este partido y en los partidos que quedan de Europeo. La actual subcampeona de Europa realizó un partido completísimo, desde la portería, con una soberbia Cristina González, hasta una Nerea Pena brillante -mejor jugadora del encuentro- que causó estragos con sus lanzamientos y su altísima efectividad (8/9). España llegó a gozar de ventajas de hasta 8 goles (13-5) en la segunda mitad de la primera parte, ventaja que el combinado ruso pudo reducir al final del primer periodo (16-12).
La rápida circulación del balón, la aparición de un intenso juego de extremos y pivotes, las magníficas y rentables penetraciones y, sobre todo, la confianza que daba tener de nuevo en el equipo a Begoña Fernández,  hizo que la ventaja adquirida por España en la primera mitad no menguara en absoluto, bien al contrario, se ampliara nuevamente hasta los ocho goles mediada la segunda parte, momento en que el combinado ruso perdió definitivamente el tren del partido.
Al final, pues, impresionante y rotunda victoria (30-22) que abre las puertas para jugar por la quinta plaza; pero no será fácil. Para ello necesitamos de un empate a tres o cuatro equipos en los que la diferencia de goles decida. ¿qué hace falta? Pues después de la victoria de Dinamarca ante Croacia en el último partido de la jornada de hoy, la única opción pasa por victoria de España frente a Croacia (muy posible), victoria de Dinamarca frente a Montenegro (muy posible) y victoria de Rusia frente a Rumanía…muy dificil…pero como lo dificil no es imposible…a soñar queda.
Enhorabuena a esta selección que renace y ánimos para el partido del próximo jueves ante Croacia!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.