Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA 26 – RUMANÍA 30: UNA FLOJA PRIMERA PARTE CONDENA A LA SELECCIÓN A LA PRIMERA DERROTA EN EL EUROPEO 2010. NADA QUE NO PUEDA SOLUCIONARSE (Balonmano)

Enviado por en 7 diciembre, 2010 – 22:11Sin comentarios
Marta Mangué elegida mejor jugadora del combinado español.
Foto de la web del evento.
Las numerosas pérdidas de balón del equipo español y los correspondientes contraataques rumanos, el acierto de las tiradoras del este, la buena labor de las porteras rumanas y el desacierto generalizado de un equipo, el español, que en pocos momentos pareció encontrarse bien consigo mismo, han provocado la primera y merecida derrota de la selección española.
El partido se inició con una España dominante…pero fue sólo un espejismo que duró cinco minutos. A partir de ahí la fuerte defensa 6-0 rumana fue el primer eslabón de continuos contraataques bien dirigidos por la escuadra del este que apabulló, y de qué manera, a una selección que, de ir ganando en los primeros cinco minutos, perdía por 5-10 mediada la primera parte. 
A falta de ocho minutos para el desenlace de la primera mitad ciertas imprecisiones rumanas permiten que el combinado español se acerque a 3 goles…otro espejismo. Ni la defensa 5-1 que Jorge Dueñas planteó allá el final de la primera mitad (min.26) permitió materializar la hipotética remontada y nuestras chicas se iban al descanso con un desalentador 10-15.
La segunda parte fue mejor, aunque no lo suficiente. La fuerte defensa 6-0 de la selección rumana seguía ahogando a un combinado español que, con González en la portería, parecía ganar enteros en la labor defensiva. Pero el engranaje no funcionaba. En el minuto 34 de partido el combinado rumano había llevado a cabo 17 contragolpes en tantas pérdidas de balon españolas. La ventaja rumana alcanzaba cotas impensables a  principio de partido (13-21) en el minuto 39.
Hacia el 40 parece que Rumanía flojea ligeramente y el acierto de Carmen Martín desde los 7m acerca a España en el marcador. Nerea Pena, en una serie magistral de 6 de 6, resitúa a España y en el minuto 51 parece que todavía hay esperanzas (21-25). Otro espejismo más. Un fallo de Begoña Fernández en un mano a mano con la segunda portera rumana que acabó en el cuerpo de la guardameta daba por acabado un encuentro en el que nuestro equipo, el actual subcampeón europeo y cuarto del Mundo, siempre fue a remolque y nunca tuvo opciones reales a la victoria. 
El partido acabó (26-30) como había transcurrido todo el encuentro: contraataque rumano consumado exitosamente y ventaja final de 4 goles. Las 26 pérdidas de balón y el 39% de acierto en lanzamientos del equipo español son buenos indicadores que resumen, acertadamente, cómo fue el partido.
Pero esto acaba de empezar. Sin duda que el penoso traslado de nuestras chicas hasta Dinamarca -huelga de controladores, viaje en tren, en bus…-ha hecho mella en ellas. Seguro que el próximo jueves frente a Serbia la imagen será totalmente diferente y que allí podremos disfrutar de un juego mucho mejor y de un resultado mucho más acorde con la excelente categoría y nivel de nuestras chicas. Ánimos y a por ellassss!!! 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.