Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Judo

CONCHI BELLORÍN Y MIGUEL ROMERO ALCANZAN LOS OCTAVOS EN EL GRAND SLAM DE TOKYO (Judo)

Enviado por en 13 diciembre, 2010 – 8:12Sin comentarios
Con la actuacion de Conchi Bellorín (-57 Kg) y Yahaira Aguirre (-63Kg) en categoría femenina y la de Miguel Romero (-73 Kg) y David Alarza (-90 Kg) en la masculina, se pone punto y final a la participación española en el Grand Slam de Tokyo 2010. La última jornada en lo que a participación española se refiere en el GS de Tokyo -no llevamos representación en los pesos más pesados- no se pudo cerrar con ninguna posición de privilegio en el cuadro final.
Conchi Bellorín venció en primera ronda a la vietnamita Nguyen, a la que dominó en todo momento en el poco más de minuto y medio que duró el combate, tiempo que necesitó la extremeña para hacerle dos waza-ari a la asiática. Luego, ya en octavos, fue la judoka española la que cayó ante la japonesa Sato por Ippon. Por su parte, Yahaire Aguirre no tuvo excesiva suerte en el cuadro y perdió en su primer y único combate en este Grand Slam ante la israelí Schlesinger – 8ª del ranking mundial.
No mucha mejor suerte se tuvo en categoría masculina. Un excelente Miguel Romero se deshacía del húngaro Unguari (11º en el ranking mundial) en su primer combate pero esa primera victoria no pudo tener continuidad. El sorteo le había deparado, en octavos, nada menos que al que a la postre sería el vencedor del torneo, el japonés Nayala. Miguel resistió todo el combate al nipón pero éste se acabó llevando la victoria.
Finalmente, el último de los españoles en salir a la palestra, David Alarza, venció rápidamente al estadounidense Handi en su primer combate (ippon en poco más de minuto y medio) pero cayó también de forma rápida ante el brasileño Camilo Tiago, plata final en este GS de Tokyo 2010.
Así, y una vez finalizado el periplo japonés, nuestros judokas se desplazan a la ciudad china de Qingdao donde este próximo fin de semana (17-18) disputarán el GP de la ciudad china. Mucha suerte a todos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.