Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Natación

BRONCE Y R.ESPAÑA PARA MERCHE PERIS, MIREIA MEJOR NADADORA FINA Y ESPAÑA TERCERA EN EL MEDALLERO: ¿QUIÉN DA MÁS? (Natación)

Enviado por en 20 diciembre, 2010 – 8:16Sin comentarios
Merche Peris a la derecha. Foto extraida de la RFEN
Han finalizado, hace tan solo unas horas, los Mundiales de Natación en piscina de 25m con una nueva medalla para la delegación española, la conseguida por Mercedes Peris en los 50 espalda. Aschwin ha lograda una magnífica cuarta posición en los 200 espalda a escasas cinco centésimas de la presea «bronceada».
La jornada matinal de hoy domingo nos trajo el tercer mejor tiempo de Aschwin de entre todos los finalistas de los 200 espaldas. El catalán se nos clasificaba para la final con un tiempo de 1.51.63. Luego, la incombustible Mireia no lograba entrar en la final de los 200 braza, esta chica lo nada todo, y quedaba 19ª con un tiempo de 2.26.53. Tampoco Patricia Castro lo lograba en sus 200 libres. Patricia realizaba una marca de 1.56.41 y se tenía que conformar con la 16ª posición.
En la jornada de tarde…pues una medalla más. En los 50 espalda Merche Peris batía el record de España con 26.80, un tiempo que le era suficiente para lograr el bronce en una final dominada por la chinba Zhao (26.27). Magnífica carrera de Mercedes que ya en la jornada de ayer estuvo a punto de batir el record de España. Enhorabuena Mercedes!! y…magnífico campeonato.
Luego vino el turno de Aschwin, última oportunidad de medalla para el equipo español. El catalán se marcó unos 1.50.01 que se quedaron a 5 centésimas de una nueva medalla de bronce. Brillante el trabajo de Aschwin en este Mundial que vuelve a ser el Aschwin extraordinariamente competitivo de siempre. El oro fue para el USA Lochte con 1.46.68.
Además, y para poner la guinda a este Mundial, Mireia Belmonte fue elegida como mejor nadadora FINA del Mundial, elevando a la nadadora española a lo más alto de la natación mundial y premiándola, claro está, por el magnífico trabajo realizado por esta joven de 20 años que se ha materializado, y de qué forma, en este Campeonato dubaití.
¿No tenéis bastante? Pues vale, España ha sido tercera en el medallero final de un Campeonato del Mundo de Natación, un medallero que ha encabezado USA, seguida de Rusia. Enhorabuena a estos magníficos seis nadadores españoles que tan alto han dejado el listón. Felices fiestas y a disfrutar de lo conseguido.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.