Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Esgrima

BERTA PEÑA SE LLEVA LA PLATA DE LA COPA DEL MUNDO DE ESPADA CELEBRADA EN BURGOS: DORA KISKAPUSI SE LLEVA EL CW DE BURGOS (Esgrima)

Enviado por en 9 diciembre, 2010 – 7:07Sin comentarios
La ciudad de Burgos ha sido escenario, este pasado fin de semana, de una doble competición de espada femenina. La primera la que hace referencia a una nueva prueba de la Copa del Mundo Junior – menores de 20 años – y la segunda a una nueva prueba del Circuito Wilkinson en la especialidad de Espada femenina.
El sábado tres españolas consiguieron acceder al cuadro de las 16 mejores en la Copa del Mundo: Sara Fernández, Paula Fernández y Berta Peña. La que peor suerte corría en el cuadro era Sara Fernández que, a pesar de ello, plantó cara a la que a la postre sería la vencedora de la prueba, la estadounidense Safford. Sara no pudo con la norteamericana y perdía por un ajustadísimo 15-13.
Paula Fernández vencía en el de 16 a la estadounidense Van Loon por 15/13 pero caía, nuevamente ante Safford, por un claro 15/6.
Berta Peña vencia en el cuadro de 16 a la estadounidense Van Brummen (15/13) para volver a vencer en cuartos a la también estadounidense Bassa (15/13). Ya en semis la española se deshacía de la italiana Santuccio (15/12). Por la otra parte del cuadro Safford vencía a la holandesa Boone por 15/13 y provocaba un nuevo enfrentamiento hispano-estadounidense. De este enfrentamiento saldría vencedora la tiradora norteamericana que se proclamaba, así, campeona de la prueba de la Copa del Mundo mientras que una gran Berta Peña se tenía que «conformar» con la plata.
Buen papel y buen trabajo el de nuestras tiradoras en esta Copa del Mundo Ciudad de Burgos 2010. Enhorabuena y a seguir en ello!!
El domingo se disputó una nueva etapa del Circuito Wilkinson también con protagonismo de Berta Peña. La junior española llegó nuevamente hasta la final donde perdía frente a Dora Kiskapusi por 15-9. Terceras fueron Kelly Boone y Macarena Centenera.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.