Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » 2010 Balances

BALANCE DE LOS SALTOS ESPAÑOLES 2010

Enviado por en 30 diciembre, 2010 – 11:52Sin comentarios
(Javier Illana en el europeo. Foto de la RFEN)
Los saltos españoles tienen, desde hace ya unos años, un nombre propio: Javier Illana. Así, y después de ser el primer español en la historia de los saltos que se metía en tres finales en un Mundial Absoluto -hablamos del 2009, en este 2010 que toca a su fin Javier ha sido el primer saltador español en competir en las World Series donde, además, consiguió meterse en la final de una de ellas.
De record en record y de hito en hito, la sombra de Javier es mucho más que alargada. El medallista mundial en trampolín de 3m se hacía este año con un bronce «inesperado» en el trampolín de 1m y una 4ª plaza en el de 3m en el marco del Campeonato de Europa Budapest 2010 celebrado en la capital húngara. Un cuarto salto deficiente y un alemán que realizó el salto de su vida privaron de una segunda medalla al saltador español. Se vengará, seguro.
El resto de competidores españoles en Budapest también realizó un gran papel. Allí, Jennifer Benítez se metía en la final del trampolín de 1m y quedaba duodécima, mientras que no podía hacer lo mismo en la de 3m, donde tenía que conformarse con la 16ª posición. Karina Silva tampoco podía entrar en la final de plataforma pero conseguía una meritoria 16ª posición en la general final.
Más allá de la cita más importante de la temporada, el Campeonato de España proclamaba a Carlos Calvo como campeón en 1m, a Javier en el de 3m y a Nicolás García Boissier en plataforma en lo que a categoría masculina se refiere. Mientras, en categoría femenina, y en idéntico orden, Jennifer Benítez, Anna Pujol y Karina Silva hacían lo propio en la piscina de Montjuïc, en la capital catalana.
Finalmente cabe destacar la grata participación de Javier Illana en la World Series 2010, donde consiguió unas meritorias cuarta y sexta posición en las dos pruebas organizadas en Veracruz, una de ellas celebrada también en Veracruz por culpa de las cenizas del famoso volcán islandés, y que debería haberse celebrado en Sheffield.
También en los diferentes GP FINA celebrados en Moscú, Madrid y Fort Lauderdale Javier cuajó grandes actuaciones. De entre ellas destacar la plata conseguida en Madrid y la cuarta en Moscú, GP donde Carlos Calvo finalizó, también en el trampolín de 3m, en la 15ª posición final.
Suerte para todos los saltadores españoles en este año preolímpico donde, sin duda alguna, centrarán todos sus esfuerzos en el Mundial chino. Ánimos y a por ellos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.