Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » 2010 Balances

BALANCE DEL BMX ESPAÑOL 2010

Enviado por en 30 diciembre, 2010 – 17:20Sin comentarios
Uno de las disciplinas olímpicas de más difícil acceso a la información es, sin lugar a dudas, el BMX.  Cierto es que a nivel competitivo no existe, posiblemente y comparándolo con otras disciplinas, una larga y extensa tradición en nuestro país pero, y también al igual que pasa en otros deportes, con la nula publicidad que se hace de esta especialidad difícilmente se superará a sí misma. Esperemos que me equivoque y que en breve nuestros deportistas estén compitiendo con alguna garantía a nivel internacional en las pruebas de la Copa del Mundo.
Era precisamente la primera de estas pruebas de la Copa del Mundo la que acaparó, !milagro¡, la atención de algunos medios de comunicación. ¿Por qué? Pues porque se celebró en Madrid. Sea por lo que fuere, lo cierto es que durante unos días se habló de BMX y se habló, también, de algunos de los españoles que se consideraban favoritos para la prueba, primera, de la Copa del Mundo. 
Dos españoles salían en todas las quinielas: el extremeño Rafael Álvarez de Lara y el madrileño,de Móstoles, Pablo Galán. Por desgracia la cosa no fue a más en lo deportivo y sí en el tema de lesiones, ya que Rafael sufría una aparatosa caida en los entrenamientos que le costaba una rotura de tibia y peroné que le ha mantenido apartado de la competición durante toda esta temporada. Pablo, víctima como muchísimos otros bikers del terrible circuito diseñado para la ocasión, caía en primera ronda y se quedaba alejado de los cuartos de final. Madrid se quedó, a las primeras de cambio, sin sus dos favoritos.
Luego llegaron el resto de pruebas de la Copa del Mundo pero no fue, o al menos no nos consta, hasta la que se disputó en Fréjus (Francia) que hubo, nuevamente, participación española en categoría masculina. Allí Pablo Galán se quedó a dos posiciones de entrar en los 32avos de final, conformándose finalmente con la 66ª posición. Alejandro Kim fue 167º quedando bastante más atrás el resto de integrantes del equipo español: Ignacio González, Óscar Torres, Gonzalo Alepuz, Rubén Crespo y Alberto Gómez.
En lo que al Campeonato de España se refiere victoria final, después de las ocho mangas disputadas en Almuñecar, Sant Andreu de la Barca, S.Vicenç de Raspeig y Móstoles, de Javier Manuel Morales que consiguió desbancar a Pablo Galán de la primera plaza en la última carrera celebrada precisamente en Móstoles.
En categoría femenina, una Daría Torrero intratable se alzó con el Campeonato de España después de vencer en 7 de las 8 mangas disputadas, avanzando a una Daniela Moreno que logró la segunda posición final.
Malas perspectivas a corto plazo -JJOO de Londres 2012- después de ver los sistemas clasificatorios para los juegos (Pablo Galán, el mejor de los nuestros) ocupa la posición 177 en el ranking mundial. Nos queda el consuelo y la mezcla del deseo y esperanza para que las cosas vayan mejorando poco a poco y nuestros bikers puedan ir mejorando nivel…pero eso sólo se podrá conseguir con muchísimas más salidas internacionales. Ahí vamos!! ¿Oido cocina?

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.