Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » 2010 Balances

BALANCE DE LA SINCRONIZADA ESPAÑOLA 2010

Enviado por en 30 diciembre, 2010 – 14:35Sin comentarios
(Sirenas de oro en una foto de la RFEN)
El oro final conseguido en la World Trophy 2010 celebrada en Moscú relegando, a las anfitrionas y máximas favoritas, al segundo escalón del cajón, resume perfectamente la brillante situación de otro colectivo de deportistas españoles que se presentan, como cada cuatro años, como otro baluarte inexpugnable para la consecución de más medallas en los JJOO.
Así, el combinado nacional consiguió, al margen de la victoria final, imponerse en tres de las cuatro categorías por las que se luchaba en Moscú (combo, temático y rutina) y quedando en segunda posición -discutida y discutible – en la modalidad de dúo, donde Ona Carbonell y Andrea Fuentes dejaron libre el camino para, a corto plazo, hacer descender al dúo ruso de las alturas sempiternas de la victoria.
Otra de las citas más importantes del año aún en curso fue el Campeonato de Europa que se celebró en Budapest. Allí el combinado español se bañó en plata de la mano de la segunda posición conseguida en todas las disciplinas: Solo, Equipo rutina libre, Dúo y Combo.  Andrea Fuentes quedaba detrás de la rusa Natalia Ischenko en el solo mientras que el dúo formado por la propia Andrea y Ona Carbonell hacían lo propio frente a la pareja rusa.  Nuevamente Rusia se imponía al equipo español en las modalidades de Rutina Libre y Combo.
Al margen de la ausencia del equipo español en la Copa del Mundo de China debido a las lesiones de la pareja de dúo española, las nadadoras españolas disfrutaron de la victoria también en el Japan Open 2010, donde la pareja española formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell  ganaron la rutina libre y la técnica mientras que la propia Andrea Fuentes fue segunda tanto en solo rutina técnica como en solo rutina libre.
Finalmente, y en lo que al equipo junior se refiere, cabe destacar los dos bronces conseguidos en dúo y equipo en el marco del Campeonato de Europa junior celebrado en la finlandesa ciudad de Tampere. Allí, también, Judith Requena – que junto a Laia Pons configuraba el dúo- se alzó con la cuarta posición en Solo mientras que el combo se anotaba la quinta plaza. Felicidades a todas las chicas que tan buen papel realizaron en Finlandia.
Enhorabuena a todas las chicas por seguir manteniendo al equipo de sincronizada en lo más alto del escalafón internacional y todos los ánimos del Mundo para que sigáis dando jornadas de gloria al deporte español. Para ellas: Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Alba Cabello, Thäís Henríquez, Paula Klamburg, Margalida Crespi, Cristina Salvador, Clara Basiana, Irene Montrucchio, Judith Requena, Laia Pons y Clara Camacho.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.