Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Gimnasia-Trampolín

TODO LISTO EN METZ PARA EL INICIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO: LOS ESPAÑOLES ESTÁN PREPARADOS (Gimnasia Trampolín)

Enviado por en 9 noviembre, 2010 – 10:24Sin comentarios
La fecha decisiva está a punto de llegar. Del 11 al 13 de Noviembre se celebra en Metz (Francia) el 27º Campeonato del Mundo de Trampolín. Los mejores de entre los mejores tendrán la cita definitiva y darán buena cuenta de todo el trabajo realizado durante 2010. Los mejor colocados tanto en chicos como en chicas son los chinos, que no han dado concesión alguna al resto de saltadores en las diversas ediciones de la World Cup celebradas a lo largo del año. Sin embargo, un Mundial es un Mundial y siempre puede haber sorpresas.
Los españoles que van a competir son los siguientes:
Trampolín individual masculino: José Manuel Muñoz, Alejandro Ruiz, Marc Piñol y
David Jiménez.
Trampolín individual femenino: Claudia Prat, Cristina Sainz, Katish Recalde, Claire
Lizarraga y Laura García.
Sincronismo masculino: Marc Piñol y José Manuel Piñol.
Sincronismo femenino: Claudia Prat y Cristina Recalde.
Doble minitramp masculino: Daniel Pérez, Alejandro Ruiz.
Doble minitramp femenino: Laura García.
Un análisis de todo lo sucedido en los campeonatos internacionales a lo largo de la temporada nos dice que Claudia Prat tiene opciones serias de entrar en la final individual de trampolín. No obstante ya consiguió una medalla de bronce en una World Cup y en la última que se celebró en Loulé consiguió igualmente entrar en la final, aunque falló el ejercicio y solo pudo quedar en 7ª posición. Igualmente, aunque quizás sea un poco más difícil, la pareja de sincronismo masculina José Manuel-Marc Piñol puede entrar en la final,  aunque necesitan estar bastante acertados en sus ejercicios pues la competencia es muy grande. En cuanto al doble minitramp las opciones son muy abiertas en el caso de los chicos, pues nuestros gimnastas tienen mucho nivel en este aparato y pudiera ser incluso que los dos alcanzaran la final. No obstante, Alejandro Ruiz ya se proclamó campeón en año pasado en la World Cup que se celebró en Albacete y Daniel Pérez presenta unos ejercicios de máxima dificultad.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desearle la mayor de las suertes y ojalá que algunos de los
nuestros logre esa medalla en un Mundial absoluto que llevamos esperando hace tanto tiempo.
Del Redactor de Gimnasia-Trampolín para Pasaporte a Londres 2012: José Antonio Gutiérrez

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.