Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Lucha Olímpica

PLATA PARA KARIMA SÁNCHEZ Y BRONCE PARA TERESA MÉNDEZ Y JUNIOR CASTILLO EN EL TORNEO HENRI DEGLANE (Lucha)

Enviado por en 28 noviembre, 2010 – 6:44Sin comentarios
Ha finalizado esta tarde el torneo de Luchas Olímpicas que la ciudad de Niza acoge en memoria del luchador olímpico francés Henri Deglane. En su 36ª edición, el torneo ha deparado una medalla de plata para Karima Sánchez en lucha femenina y dos bronces, uno para Aurora Fajardo en la misma modalidad y otro para Junior Castillo en lucha libre (60Kg).
La participación española ha discurrido de la siguiente manera:
En lucha grecorromana nuestro único participante ha sido Ismael Navarro. Ismael ha conseguido la novena plaza final al haber vencido en primer combate al marroquí Emirzian y haber caído derrotado ante el armenio Papyan, a la postre bronce de la categoría.
Ya en lucha femenina, Nekane García ha sido 9ª al caer en primer combate ante la polaca Omilusik mientras que Sara Sánchez, derrotada en primera ronda por Isabel Sambou, ha vuelto a caer en la repesca ante la ganadora de Nekane, la polaca Omilusik. Séptima posición final para Sara.
En 55Kg Karima Sánchez quedaba exenta en primera ronda para vencer, en la segunda, a la polaca Renata Omilusic. Ya en la final, Karima caia ante la francesa Vescan y conseguía la segunda posición final en su categoría.
En 63 Kg mala suerte en el sorteo para las dos españolas, Teresa Méndez y Aurora Fajardo, que debían enfrentarse entre ellas para seguir adelante. De la lucha fraticida salía victoriosa Teresa que caía en la siguiente ronda ante Englich. A pesar de ello, en el siguiente combate en la lucha por la tercera posición Teresa se imponía a Jennifer Eckhardt y conseguía tan brillante medalla.
En Lucha libre Kildare Pérez (96Kg) caía ante Saypoulen y no podía ir más allá de la séptima posición. Mientras, en 66Kg, Rayco Trujillo caía en la clasificatoria ante el francés Ferreira y Manuel Ortiz se imponía a Weis para meterse en cuartos. En cuartos vencía a Siemakin pero, ya en semis, el español no podia hacer nada ante Huseynov (AZE) que le impedía el pase a la final. En la lucha por la tercera plaza perdió ante Gaitaev y se tuvo que «conformar» con la 5ª plaza. Buena actuación la de Manuel.
Ya, para finalizar, triple participación española en los 60 Kg: Junior Castillo, Agustín Sánchez y Francisco Sánchez. Francisco caía a las primeras de cambio ante el rumano Popescu mientras que Agustín y Junior pasaban de ronda aunque los dos perderían en la siguiente. De la derrota sólo Junior pudo sacar provecho ya que logró pasar a la repesca. Allí venció en su primer combate ante Enis Osmani para luego, en la lucha por la tercera posición, vencer a Poukhigov. Enhorabuena por esta 3ª plaza tan y tan bien trabajada.
Desde Pasaporte a Londres 2012 no nos queda más que seguir animando a todos nuestr@s luchadores para que sigan adelante en su camino hacia Londres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.