Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES TRAS ARROLLAR A BERDYCH Y RETARÁ MAÑANA A MURRAY (Tenis)

Enviado por en 26 noviembre, 2010 – 19:16Sin comentarios

(Fotografía de Tennis.com)

Una vez más quedó claro que Nadal no es de esos jugadores que se conforman con alcanzar los objetivos. Él es de los que siempre busca superarlos. Por ello hoy ganó el partido a Berdych (7-6, 6-1), aunque le bastaba con ganarle un solo set para clasificarse para las semifinales.
El partido recordó a la final de Wimbledon de este año, con Berdych resistiendo en algunas fases del partido sólo con su saque, pero viéndose abrumado por el tenis del manacorí durante gran parte del partido. El checo hizo el único planteamiento que le podía permitir obtener algo positivo: atacar a Nadal de forma continua, buscando mucha potencia en los golpes de fondo de pista. Sin embargo hoy su servicio no funcionó, pues sólo jugó con un mísero 44 % de primeros saques, algo que el balear no pudo aprovechar en el primer set, en el que tuvo que resolver en el tie-break, pero sí en el segundo, en el que barrió de la pista al checo exhibiendo una derecha impresionante.
Hay muchas conclusiones positivas de este encuentro. Primero que Nadal pasa a semifinales sin apenas desgaste tras ganar hoy en un partido corto, pero aún más importante son las excelentes sensaciones que destila su tenis. Cada partido le vemos sacar mejor y su derecha ya hace todo el daño que debe en este tipo de superficies. Estos detalles, unidos a la solidez de su revés y a la ya habitual rapidez de piernas hace presagiar que puede que este sea el año de Nadal en los ATP World Tour Finals.
Y mañana un durísimo partido en semifinales, pues le espera el escocés Andy Murray. Rafa domina el cara a cara por 8 victorias a 4 aunque en el último partido entre ambos, hace meses en Canadá y también en pista rápida, ganó Murray con facilidad (6-3, 6-4). Pero en esta ocasión Nadal tiene un objetivo: llegar por primera vez a la final del torneo más importante que le falta por ganar. Y ya sabemos que Nadal se crece en este tipo de encuentros.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.