Home » Tenis
NADAL REVIVE SU VICTORIA EN EL US OPEN A COSTA DE UN DECEPCIONANTE DJOKOVIC (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 25 noviembre, 2010 – 12:54Sin comentarios
(Rafa Nadal en foto de Tennis.com)
Rafael Nadal superó en un extraño partido al serbio Novak Djokovic por 7-5, 6-2, en un partido marcado por las continuas interrupciones provocadas por Djokovic por unos supuestos problemas oculares.
El partido quedó claramente diferenciado en dos fases antagónicas, la primera hasta el 4-4 del primer set, con un Novak Djokovic jugando (y sobre todo sacando) a un gran nivel y Nadal defendiendo los ataques del serbio con paciencia, esperando el momento para poder contratacar con su derecha y una segunda fase en la que sólo hubo un jugador en pista.
La igualdad reinaba en el encuentro cuando Djokovic paró el encuentro debido a unos problemas con una lentilla, justo con 4 iguales en el primer set. Le atendió el fisioterapeuta, vino incluso, al término del primer set, otro médico, pero nada parecía eliminar los problemas de Djokovic que, como acostumbra, empezó a gesticular cada vez que perdía un punto, quejándose del citado problema físico amargamente.
Lo cierto es que cuando Nadal se llevó el primer set por 7-5 el serbio se fue mentalmente del partido, permitiendo a Nadal adelantarse por 4-0, marcador que maquilló como pudo Novak hasta perder por 6-2.
Una vez más la clave del partido residió en la fortaleza mental del español que no perdió la concentración a pesar de las continuos parones provocados por Djokovic. Ayer quedó claro que el serbio aún no ha digerido su derrota en la final del pasado US Open, donde cedió claramentre ante el número uno del mundo en pista rápida, las más favorable a Djokovic.
Con esta victoria Nadal se encuentra muy cerca de las semifinales, pues le basta con ganar un set a Berdych en el partido del viernes (a las 15.00 hora española).
Y hoy jugará su último partido de grupo (esperemos que no el último en el torneo) David Ferrer, con una tarea sumamente complicada: necesita ganar a Murray sin ceder un set y que Federer gane a Soderling 2-0, para así forzar un triple empate del que él se beneficie por porcentaje de juegos ganados. Las opciones de Ferrer son escasísimas, pero no hay que olvidar que cada victoria en este torneo otorga 200 puntos para el ranking ATP, una cantidad nada despreciable por la que merece la pena intentar ganar hoy a Murray. ¡Mucha suerte David!
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera
Comentarios recientes