Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL REACCIONA A TIEMPO PARA GANAR A RODDICK EN SU DEBUT EN LOS ATP WORLD TOUR FINALS (Tenis)

Enviado por en 23 noviembre, 2010 – 10:14Sin comentarios



Rafa Nadal en foto de la web
de TVE.



Tras mucho esfuerzo y tras estar muy cerca de la derrota, Rafael Nadal consiguió remontar ante el  estadounidense Andy Roddick, al que acabó venciendo por 3-6, 7-6, 6-4 en su primer partido en los ATP World Tour Finals.
El inicio del partido marcó el desarrollo de todo el encuentro, con Nadal desperdiciando dos bolas de break en el primer juego del partido para, acto seguido, ceder su propio saque tras dos dobles faltas. Esta situación aumentó la tensión en Nadal que, incapaz de contrarrestrar el servicio de Roddick, cedió la primera manga.
Tras ganar el primer set Roddick volvió a romperle el saque a Nadal, colocándose 2-1 y saque a su favor. Ese fue el punto de inflexión del partido pues Nadal le devolvió el break y empezó a restar cada vez mejor, bloqueando la bola en los restos a primer saque y logrando grandes passings cuando Roddick se iba a la red con segundos saques abiertos.
El tie-break del segundo set se le llevó el manacorí que ya fue claramente superior en el tercer y definivo set ante un Roddick que cada vez acusaba más el desgaste físico. Moviendo de forma constante al estadounidense, Rafa logró vencer por 6-4 y romper así su mala racha en este torneo, donde el año pasado perdió sus tres partidos disputados.
Tras la victoria, y con un poco más de tranquilidad, Nadal espera a Novak Djokovic para su segundo partido en este torneo. Tal partido se jugará el miércoles.
Hoy será el turno de David Ferrer que se enfrenta, a las 21.00 (hora española), al sueco Robin Soderling. Partido muy cumplicado teniendo en cuenta, además, que el perdedor apenas tendrá opciones de pasar a semifinales. A pesar de la dificultad (David jugó un mal encuentro ante Federer, la superficie favorece claramente a su rival, etc.), hay que recordar que Ferrer ya ganó a Soderling hace tres semanas en Valencia en una pista muy similar. Así que, que se prepare el sueco, porque David no le va a regalar nada.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.