Home » Tenis
NADAL NO PUEDE PONER EL BROCHE DE ORO EN EL MEJOR AÑO DE SU CARRERA (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 28 noviembre, 2010 – 21:11Un Comentario
![]() |
Algún día será suya. Foto de Tennis.com |
Al final no pudo ser y Rafa Nadal perdió su primera final en los ATP World Tour Finals ante un grandísimo Roger Federer por 6-3, 3-6, 6-1.
En esta final Roger fue claramente superior, mostrando el gran juego exhibido durante todo el torneo. Su golpe menos bueno, el revés, ha parecido más solido que nunca y con su saque y su derecha ha hecho tanto daño como en sus mejores días. Nadal consiguió igualar el partido al llevarse el segundo set tras lograr un break, pero el español no pudo aguantar más el nivel del suizo, que rompió el saque de Rafa demasiado pronto y a partir de ahí, su juego, con marcador a favor, fue arrollador.
Sin embargo, y a pesar de la derrota, se pueden sacar muchas conclusiones positivas de esta derrota: Federer ha necesitado jugar, literalmente, a su mejor nivel, jugar en la peor pista para el manacorí, rápida y cubierta, ante un Nadal mermado físicamente tras jugar más de 3 horas el día anterior para ganarle por 2 sets a 1. Federer ganó un 93 % de los puntos jugados con primer saque (una cifra de otro planeta) y tuvo el talento y la fortuna de aprovechar las 3 únicas bolas de break de las que dispuso en el partido. Aún así, sufrió para ganar ante su bestia negra.
Ya habrá tiempo de hacer balance de este sensacional año, pero lo único que podemos hacer es felicitar al tenis epañol en general y a Rafa Nadal en particular, por este año mágico, que al repasarlo nos parece casi imposible de repetir. Ahora a tomarse unos merecidos días de descanso y a comenzar a preparar el 2011, que empezará en enero con el Open de Australia. Enhorabuena a todos por el esfuerzo y gracias por hacernos disfrutar tantísimo.
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera.
Un Comentario »
Deja un comentario!
Ha sido un partidazo, han hecho ambos un gran torneo. Gracias por contarlo Miguel Ángel
M.C.