Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

NADAL BUSCARÁ MAÑANA EL TÍTULO MÁS IMPORTANTE QUE FALTA EN SU PALMARÉS TRAS GANAR A MURRAY EN LAS SEMIS DE LOS ATP WORLD TOUR FINALS (Tenis)

Enviado por en 27 noviembre, 2010 – 19:24Sin comentarios
Rafa Nadal en fotografía extraida de Tennis.com

Tras un maratón de más de 3 horas, Rafa Nadal se ha clasificado para disputar la final de los ATP World Tour Finals al derrotar, en un épico encuentro, al escocés Andy Murray por 7-6, 3-6, 7-6.
Probablemente el primer set fue el de más nivel, en el cual ninguno de los jugadores llegó a disponer de bola de break. Ante tanta igualdad, el tie-break fue inevitable y ahí Nadal mostró más seguridad y confianza que Murray, resolviendo por 7 puntos a 5 con una gran volea cortada. La igualdad continuó en el segundo set hasta que el marcador reflejaba un 3-2 a favor de Nadal. Llegados a ese punto, tras mantener su servicio Murray, logró a continuación el primer break del partido (a pesar que Nadal llegó a igualar un 0-40). Fueron los peores momentos de Nadal en la semifinal ya que no podía hacer nada ante el acierto de Murray. Los 5 juegos consecutivos ganados por el escocés le permitieron ganar el segundo set por 6-3 y comenzar mandando 1-0 en el tercero…y lo peor no era el marcador, sino la sensación de cansancio de Nadal que cada vez llegaba más tarde a las bolas.
A partir de ahí se repitió la misma historia que ha hecho que Nadal sea ya uno de los mejores tenistas de la historia, pues aunque seguía sin jugar a su mejor nivel, lograba ir sobreviviendo a base de sus mayores virtudes: una cabeza privilegiada y una capacidad de sacrificio intimidatoria. Murray no paraba de atacar con golpes planos, desgastando al español en puntos largos y, sobre todo, desesperándolo a base de saques directos (logró 22 aces). A pesar de ello, con unas defensas casi perfectas, llegó a disponer con 5-3 a su favor de su primera bola de partido, que no aprovechó.
En el siguiente juego sacó para ganar el partido, pero un Murray fantastico le rompió el saque con un gran passing de revés. Y de nuevo a sufrir, a luchar hasta que apareciera una nueva oportunidad.
La situación llegó a ser complicadísima pues llegaron a un nuevo tie-break donde Murray se puso 3-0 a su favor con dos mini-breaks. Pero Nadal siguió metiendo bolas dentro hasta que, a la tercera pelota de partido, cerró su pase a la final con una derecha ganadora.
Impresionante el esfuerzo de Nadal ante un sensacional Murray, que no pudo derrotarle en esta ocasión a pesar de contar con el público a favor y, sobre todo, con su superficie favorita, rápida y cubierta, como principal aliada.
Mañana, a las 18.30 hora española, Nadal buscará dar un paso más en su carrera al intentar ganar los ATP World Tour Finals, el torneo más importante en el que aún no se ha proclamado campeón. En esta final estará en frente Federer o Djokovic. Será complicadísismo, pero hoy nos ha vuelto a recordar Rafa que en los partidos decisivos que marcan la historia del tenis siempre da lo mejor de sí. ¡Mucha suerte mañana!
Del Redactor de Tenis para Pasaporte a Londres 2012: Miguel Ángel Caldera

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.